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Callaway Golf anuncia ventas y ganancias récord en 2019 y prevé crecer en 2020 al margen del impacto del coronavirus

Callaway Golf ha anunciado ventas netas récord para todo el año 2019 de 1.701 millones de dólares, lo que representa un aumento del 37 % en sus cifras de 2018. El aumento de las ventas netas de 458 millones de dólares refleja aumentos en todos los segmentos operativos, todas las principales categorías de productos y todas las principales regiones. La marca de ropa Jack Wolfskin, que Callaway adquirió a principios de 2019, contribuyó con 356 millones de dólares de este crecimiento de ventas en comparación con 2018.

Callaway también anunció ganancias operativas récord de 133 millones de dólares para 2019, un aumento del 3 % respecto a 2018. Las ganancias por acción disminuyeron en 0’82 dólares en 2019 en comparación con los 1’08 dólares en 2018. Esta disminución se debe a treinta millones de dólares de ajustes contables de compras, no en efectivo, y a costes relacionados con la adquisición.

“2019 fue otro año exitoso para nuestra empresa. Además de ventas récord y ganancias operativas, progresamos mucho en la ejecución de nuestra estrategia corporativa de transformar Callaway en una empresa de equipos de golf ‘premium’ y ‘lifestyle’ activo. La adquisición de Jack Wolfskin fue una parte importante de esa estrategia y nuestro negocio TravisMathew continúa creciendo a tasas de dos dígitos. Mientras tanto, nos mantuvimos firmes en nuestro enfoque en el negocio de equipos de golf, que creció más del 7 %, superando el mercado general de golf y fortaleciendo aún más nuestras posiciones de marca”, indica Chip Brewer, presidente y CEO de Callaway Golf.

“Ya en 2020, el brote del coronavirus tendrá un impacto en nuestro negocio con respecto a las ventas en Asia y en los distribuidores. Sin embargo, es muy difícil proporcionar una estimación con cierto grado de certeza dada la naturaleza dinámica de esta crisis. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de China, incluidos nuestros empleados, clientes y sus familias en esa región, así como con aquellos afectados por el virus a nivel mundial. Esperamos y rezamos por una resolución rápida”, añade Brewer.

“Si bien el coronavirus, los aranceles y las tasas de cambio en moneda extranjera generarán vientos en contra en 2020, esperamos otro año sólido de desempeño operativo, con crecimiento tanto en nuestros segmentos de equipos de golf como de bienes blandos. También tenemos la intención de realizar inversiones adicionales en nuestro negocio para promover nuestra estrategia corporativa de hacer de Callaway Golf una empresa más grande y diversa con mayores perspectivas de crecimiento integradas y perspectivas de ganancias a largo plazo”, concluye Chip Brewer.