Destacado

Cambio generacional en La Sella Golf: Paco García se jubila tras treinta y tres años como head greenkeeper y Jimena Blanco toma el relevo

La Sella Golf ha celebrado hoy un torneo de reconocimiento al head greenkeeper Paco García, quien ha sido uno de los pilares fundamentales del campo desde que abriera sus puertas en 1990, y que ahora inicia una bien merecida jubilación.

Con Paco García La Sella ha vivido todas las circunstancias posibles, desde las más duras crisis y gotas frías, hasta la Copa de Europa de golf durante cuatro años en los que el campo se presentó en un estado envidiable. Cuatro directores han supervisado a Paco, desde su querido Juan de la Cuadra al actual Carlos García, quien durante el evento agradeció tantos años de dedicación.

Paco García, granadino de nacimiento pero alicantino de adopción ya que vive en Jávea desde que era joven, ha sido durante un tercio de siglo el head greenkeeper responsable de la siempre constante transformación y actualización del campo, más aún con la actualización de las instalaciones hasta la completa remodelación efectuada tras la entrada del Grupo Anpora en 2018.
 

 
Como muestra de agradecimiento a su incesante labor, la empresa propietaria de las instalaciones ha decidido nombrar Socio de Honor a Paco García destacando sus años de absoluta dedicación a La Sella Golf así como también la alegría que desprende y el cariño de los socios del club y de todos sus compañeros. En este sentido, Luis Iglesias, presidente del Consejo de Administración, entregó una placa a Paco que así lo acreditaba.

Tras la despedida de Paco, toma el relevo como head greenkeeper la salmantina Jimena Blanco, Ingeniera Técnico Agrícola con máster en greenkeeping por EADE Málaga, quien atesora una destacada experiencia en la industria del golf.

Jimena ha trabajado para la Real Federación Española de Golf en tareas de construcción y mantenimiento de campos de golf así como ha formado parte del equipo de preparación de varias ediciones del Open de España. Igualmente ha formado parte de las plantillas de mantenimiento del Old Collier Golf Club de Florida (EEUU) así como de los españoles La Torre Golf Resort (Murcia) y Lo Romero Golf (Alicante) antes de ejercer como directora de producción de Novogreen Césped Natural y, más recientemente, como head greenkeeper en Altaona Golf (Murcia).