Destacado

Camiral Golf & Wellness, entre los cien campos mas ‘eco’ de Europa según la Fundación GEO para el golf sostenible

En una nueva lista ‘Green 100’ que identifica los campos de golf más conscientes del medio ambiente y socialmente responsables de Europa, Camiral Golf & Wellness (anteriormente PGA Catalunya), fue reconocido por su enfoque, compromiso y comprensión de cómo el golf juega un papel integral en la paisaje local, apoyando la proliferación del ecosistema natural.

En asociación con la Fundación GEO para el golf sostenible, cuyo objetivo es ayudar a acelerar la sostenibilidad en el golf, el panel de expertos felicitó al resort por el trabajo que ha hecho y sigue haciendo en favor de la naturaleza. El desarrollo de la finca de su gran ecosistema acuático, que alberga una serie de insectos, invertebrados y una rica multitud de especies que habían estado en regresión en todo el territorio, se destacó específicamente como un logro ejemplar.
 

 
«A menudo se demoniza injustamente el golf en términos del medio ambiente y la sostenibilidad. A través de esta nueva lista de los más ‘verdes’ campos de golf en Europa, queríamos demostrar que el golf es un deporte con conciencia ecológica y mostrar las formas ingeniosas en que los clubes, como Camiral Golf & Wellness, están marcando la diferencia», explica Chris Bertram, editor de Top 100 Courses & Resorts en Golf World & Today’s Golfer, quien dirigió el panel.

«Con la ayuda de la Fundación GEO, queríamos recompensar a quienes mantienen la naturaleza en el centro de sus operaciones de golf y nutren la tierra que brinda el paisaje perfecto para sus campos. El importante ecosistema acuático de Camiral hace exactamente eso, y convirtió al resort español en una entrada digna a nuestro ranking inaugural altamente competitivo». añade.
 

 
Camiral Golf & Wellness también fue aplaudido por ofrecer un golf fantástico mientras cuida y nutre su biodiversidad local gracias al paisajismo en mosaico y la reconstrucción ecológica.

Nuevos estanques estacionales para anfibios, corredores biológicos con buenas infraestructuras de arroyos, árboles y áreas cespitosas para conectar los ecosistemas externos con los estanques internos del resort, así como zonas de reproducción para la población de tortugas nativas, son algunos ejemplos adicionales de cómo el resort tiene un compromiso activo con el medio ambiente, el clima y las comunidades.

Este último galardón refuerza el reconocimiento que recibió el resort con certificación GEO de parte de STRI Group, administradores de The Golf Environment Awards, por su compromiso con el desarrollo y la preservación de su infraestructura verde a través de la restauración de sus humedales y la recolonización de especies casi extintas, y el IAGTO Sustainability Award a la Protección de la Naturaleza que obtuvo en 2020.