Campey Turf Care presenta en BTME Harrogate su nuevo ‘verticutter’ escarificador GRADEN GS04 y su nuevo cepillo de césped Turf Brush

En la reciente feria BTME de Harrogate, Campey Turf Care presentó dos nuevas incorporaciones a su amplio portfolio de maquinaria de mantenimiento de césped deportivo que se encuentra a disposición de los greenkeepers españoles a través de su distribuidor Deltacinco.
El verticutter y scarifer GRADEN GS04 responde a la necesidad de lograr una buena aireación, aspecto clave para un suelo saludable. Igualmente, la alteración mínima de la superficie es el objetivo de muchos responsables del mantenimiento de superficies deportivas. Independientemente de la profundidad que se requiera, la máquina genera un acabado limpio y consistente sin interrupciones y con una recuperación más rápida.
El GRADEN GS04 ha demostrado ser extremadamente duradero a la vez que proporciona excelentes resultados. Es ideal para cualquier lugar donde necesite un proceso de corte vertical incluidos tees, greens, zonas de approach y áreas similares.
La unidad funciona con un motor Honda GX39013hp que utiliza gasolina sin plomo con transmisión hidrostática de velocidad variable hacia adelante/atrás. Los neumáticos para césped y las ruedas giratorias maximizan la tracción y la maniobrabilidad. La unidad pesa ciento sesenta y cinco kilos. La profundidad de corte del verticutter varía de cero a cuarenta milímetros y un ancho de corte de cuatrocientos milímetros mientras que el escarificador funciona en un rango de entre diez y veinte milímetros con corte transversal.
Igualmente, el nuevo Turf Brush de Campey Turf Care ha sido desarrollado para productores de césped y lleva el concepto de cepillado a un nuevo nivel.
Montado en la parte delantera del tractor, rastrilla los recortes de césped desde una distancia de seis metros, juntándolos en hileras para formar una línea de solo ciento veinte centímetros de ancho para ser aspirada por su barredora trasera, duplicando así la producción de recolección. Esto, a su vez, reduce drásticamente el tiempo que se pasa en el campo.
Además, el tractor corre a horcajadas sobre los recortes, evitando la compactación, manteniéndolos consistentes y sueltos para que la barredora aspiradora los recoja a un ritmo mucho más rápido y eficiente. El cepillo también tiene un efecto de rastra en el césped, dejándolo uniforme y más fuerte para el crecimiento futuro.
El transporte es fácil con una altura de poco más de tres metros y un ancho de algo menos de los mismos ters metros con un peso de trabajo de quinientos o setecientos kilos, respectivamente, dependiendo de si elige la versión estándar solo para hileras o la opción de uso dual para ‘fundición de gusano’ con sus siete metros de ancho de trabajo.