Noticias destacadas

Campey Turf Care Systems presenta el nuevo Air2G2 336, el aireador para suelos más productivo del mercado

Recientemente Campey Turf Care Systems ha presentado el nuevo Air2G2 336, el aireador manual más productivo del mercado que presenta centros de sonda de noventa centímetros que permiten a los operadores cubrir el terreno más rápido con los mismos resultados líderes en la industria.

La aireación siempre ha sido un aspecto integral del mantenimiento del césped deportivo, y la introducción del Air2G2 original revolucionó el proceso. El principio de inyectar aire lateralmente utilizando tres sondas de hasta treinta centímetros por debajo de la superficie ha descompactado innumerables greens de golf, campos de fútbol y canchas de tenis en prestigiosos recintos deportivos de todo el mundo, desde el londinense Wimbledon Lawn Tennis Club hasta Emirates Golf Club en Dubai.

Los factores de no alteración de la superficie y la opción de operar la máquina en condiciones húmedas han hecho que muchos confíen en el Air2G2 como su solución de referencia para la aireación que salva el juego o el campo en todos los niveles de deportes profesionales, semi y no profesionales. La capacidad de airear cuando es necesario en lugar de trabajar en los momentos designados, también ha llevado a una aireación más regular en lugares en donde el Air2G2 se ha vuelto vital para su programa de mantenimiento.

Está comprobado que el uso constante de la máquina crea superficies sanas, firmes y con buen drenaje. Esto sucede con el tiempo porque el aire presurizado fractura las capas de capa dura sin interrumpir las raíces, al tiempo que aumenta el espacio de los poros, lo que promueve un drenaje y un desarrollo de las raíces más rápidos. A su vez, esta respiración fuerza la entrada de oxígeno y expulsa el CO2 y otros gases anaeróbicos para el intercambio de gases en la zona de la raíz.

Los operadores han utilizado el Air2G2 para resolver una variedad de problemas, desde la simple descompactación hasta la reducción de la acumulación de sal, el aumento del intercambio de aire y la introducción de programas de aireación en invierno. Con el modelo 336 más ancho, distribuido en España por Deltacinco, el trabajo necesario para lograr estos objetivos se puede realizar en menos tiempo y obtener siempre los mismos resultados impresionantes.