Destacado

Canarias, Baleares y el sur peninsular copan el 65 % de los cinco millones de reservas de viajeros británicos estas Navidades

El aeropuerto de Londres-Heathrow espera que más de tres millones de pasajeros pasen por el aeropuerto en estas últimas dos semanas de diciembre. Igualmente, cientos de miles de pasajeros partirán desde los aeropuertos escoceses, de los cuales trescientos mil viajarán desde Edimburgo y otros aeropuertos regionales. Un número significativo de viajeros también cruzará el Canal de La Mancha en ferry o en coche.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) estima que hasta cinco millones de pasajeros británicos viajarán al extranjero estas Navidades y que una buena cantidad de ellos recalarán en España buscando climas suaves en plena ola de frío en tierras anglosajonas. Tanto Canarias como Baleares, así como el sur peninsular, concentran el 65 % de la demanda de reservas para este final de año, destacándose de otros destinos europeos y norteafricanos con parecida oferta de sol, playa y golf.

El ‘top ten’ de este ranking de reservas, según indica la web Travel Weekly, quedaría como sigue:

  • Canarias (40,0 %)
  • España peninsular (17,2 %)
  • Baleares (8,5 %)
  • Turquía (6,9 %)
  • Grecia (6,9 %)
  • Portugal (4,9 %)
  • Egipto (3,8 %)
  • Chipre (2,7 %)
  • Malta (2,5 %)
  • Marruecos (2,1 %)

 

 
Las islas Canarias se han posicionado como el destino más popular para los británicos en esta temporada de invierno 2022-2023 aunque, según indica la agencia de viajes británica On The Beach, el rápido crecimiento de reservas vacacionales en países con una oferta más barata aprovechando la actual incertidumbre económica podría afectar al archipiélago en el futuro.

«No sorprende que Canarias ocupe el primer lugar como destino de invierno. Sin embargo, en promedio, es uno de los lugares más caros para una estancia de siete noches en régimen de ‘todo incluido’ y, dado que el precio es una prioridad en la mente de todos, destinos como Turquía y Egipto están creciendo significativamente», afirma Zoe Harris, directora de atención al cliente de On the Beach.

De este modo, el contexto de ‘turismo energético’ e incertidumbre económica provoca que las islas Canarias sean un enclave de sol invernal atractivo para el británico, por encima de viajes de larga distancia como el Caribe, pero teniendo en cuenta que esta transformación del mercado británico podría jugar en contra del archipiélago ya que destinos cálidos de Oriente y el Mediterráneo dispondrían de una oferta competitiva y más barata que la insular.