Noticias destacadas

Capillary Concrete lanza oficialmente su sistema Hydroponics Turf Systems en el Golf Industry Show 2020 en Orlando

Tras presentar su sistema Hydroponics Turf Systems en el Golf Industry Show 2019 en San Diego, este año Capillary Concrete lanza definitivamente su solución para ahorrar hasta un 85 % del consumo de agua de un campo de golf.

Su proceso hidropónico patentado se puede usar en tees, greens y cualquier lugar donde crezca la hierba. Capillary Hydroponics® reduce la lixiviación de nutrientes y tratamientos, reduce la necesidad de aerificación y prácticamente elimina el agua perdida por evaporación. Esta solución es 100 % ecológica y funciona íntegramente con energía solar.

La cuenca hidropónica está unida a un par de cámaras por debajo de la superficie de césped. El sistema controla el flujo de agua de un lado a otro utilizando un elevador de aire especial. El agua se empuja hacia arriba a través de la acción capilar de Capillary Concrete que suministra agua de riego, nutrientes y oxígeno a las raíces. Haciendo fluir el agua varias veces al día en ambos sentidos se crea un sistema hidropónico de flujo y reflujo. Los niveles de agua en constante cambio proporcionan un incomparable aumento en el intercambio de gases a medida que expulsa el dióxido de carbono y aporta oxígeno. Todo el sistema es completamente autosuficiente y le da al greenkeeper la capacidad de disponer de un césped más saludable con menos aporte de productos.
 

 

  • Intercambio de gases hasta un 6.000 % mayor en la capa radicular
  • Costes anuales de riego totales hasta un 30 % más bajos
  • Hasta un 85 % menos de uso de agua
  • Huella ambiental más pequeña
  • Menores costes de mantenimiento y mano de obra
  • ¡Mayor vida útil de tees, greens y más!

 
Capillary Hydroponics® es fácil de instalar y mantener gracias al riego automatizado por debajo de la superficie. También facilita la reducción de las prácticas de riego de superficie y aerificación así como ahorra costes laborales. El sistema también tiene fertirrigación precisa para aportar nutrientes y productos fitosanitarios de manera más rentable mientras que evita que se filtren en el ambiente.