Noticias destacadas

Carlos Pitarch, CEO de Lauro Golf, nuevo miembro de la Mesa del Turismo en representación de la Asociación Española de Campos de Golf

La Mesa del Turismo crece con la incorporación de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) que se suma a la asociación empresarial y profesional veterana del sector turístico español. La AECG estará representada por un miembro de su Junta Directiva, Carlos Pitarch, CEO de Lauro Golf, cuyo ingreso fue aprobado en la reciente reunión de los órganos de gobierno de la organización celebrada el pasado 24 de junio.

Tras la entrada en los últimos meses de la Asociación Española de Campos de Golf en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y en la Asociación Europea de Campos de Golf, esta nueva adhesión refuerza su posición como institución de referencia en la defensa de los intereses empresariales del golf español. El nuevo miembro de la Mesa del Turismo, Carlos Pitarch, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf desde 2019 y es buen conocedor del posicionamiento de nuestro país como destino de golf. De hecho, España es el primer destino de turismo de golf en Europa y concentra más del 40 % de los campos ubicados en la costa.

Los distintos campos de golf de España conforman la denominada industria turística del golf y acogen a millón y medio de turistas internacionales cada año generando un elevado número de puestos de trabajo directos e indirectos y teniendo una incidencia cercana a los dos mil quinientos millones de euros de ingresos para el país. Sin embargo, el golf ha sido muchas veces el “olvidado” del sector turístico, equiparándolo a meras instalaciones deportivas por parte de la Administración Pública, lo cual ha tenido consecuencias negativas en materia fiscal, de promoción y de ordenación, entre otras. Sólo el reconocimiento como parte integrante de la primera industria de España, el turismo, y su correcto tratamiento, podría permitir al golf colaborar con la reconstrucción económica de nuestro país en el contexto de la crisis del coronavirus COVID–19.