Destacado

Carriles y Olazábal reinauguran oficialmente las renovadas y sostenibles instalaciones de La Sella Golf

Con motivo de la finalización de las obras de mejora realizadas en sus recorridos, La Sella Golf celebró ayer un match que enfrentó a los profesionales José María Olazábal y José Manuel Carriles, ambos muy vinculados al club desde sus inicios. En este partido se mostraron las nuevas instalaciones, más tecnológicas, sostenibles y competitivas, adaptadas a los tiempos actuales.

Fue una doble celebración ya que el 20 de noviembre de 1990 se abrió La Sella Golf con la circunstancia de que fueron ellos mismos, Olazábal y Carriles, quienes participaron en la partida inaugural del club. Durante la rueda de prensa que se celebró a primera hora, ambos reconocieron que “aunque no nos reconocemos en las fotos que cuelgan en estas parades desde hace treinta y un años, por lo jóvenes que éramos -Olazábal tenía solo veintiún años-, tenemos la misma ilusión del primer día”.

Olazábal, uno de los máximos responsables de la reforma, recalcó que todo el sistema de riego, actualmente un sistema IC de Rain Bird, está mucho más medido y digitalizado, y que el gran desafío fue cambiar la variedad de césped de manera integral a variedades más resistentes a la salinidad de las aguas de la planta depuradora que riegan esta instalación.
 

 
En varias ocasiones Olazábal agradeció al Consejo de Administración emprender estas mejoras en tiempos de pandemia sin dejar de ver en el largo plazo con valentía y paciencia.

«Debo agradecer el excelente trabajo de diseño de Olazábal. Sólo la calidad y la sostenibilidad nos puede convertir en un destino sólido a través de los doce meses del año y no solo en temporada estival. Queremos que la comarca pueda ofrecer los mejores servicios posibles para convertirse en un referente del turista nacional e internacional», comentó Luis Iglesias, presidente del Consejo de Administración de La Sella Golf.

«El golf es el complemento perfecto a la gastronomía, el clima, la naturaleza y las bondades de La Marina Alta, ayudando a desestacionalizar las visitas y a aumentar el perfil de los clientes», añadió Cristina Sellés, presidenta de AEHTMA y vocal de CEHE.

Durante la jornada Carriles y Olazábal jugaron una partida muy igualada, acompañados de un amplio grupo de socios y amigos, donde tuvieron la ocasión de ver los cambios en el campo. Finalmente Carriles ganó la partida que terminó con un fuerte abrazo y un cóctel con los socios en la terraza de la casa club.