Destacado

Casi cuarenta greenkeepers de campos de golf gaditanos, malagueños y sevillanos acudieron a la jornada técnica de Rimesa para conocer los nuevos productos de Aquatrols

El pasado miércoles 15 de febrero tuvo lugar en el hotel Atalaya Park Resort de Marbella una jornada técnica para greenkeepers coordinada por Rimesa que contó con la presencia de Michael Fance, responsable técnico para Europa de Aquatrols.

El objetivo de la jornada, a la que asistieron casi cuarenta greenkeepers de campos de golf de Málaga, Cádiz y Sevilla, era dar a conocer los nuevos productos de Aquatrols, casa de la que Rimesa es el importador para España de sus productos desde hace mas de diez años, así como mostrar las ventajas que su amplia gama de humectantes y mejorantes de suelo aportan a la calidad del césped deportivo.
 

 
«Los nuevos productos mejoran la ayuda al greenkeeper para mantener sus campos de golf en la mejor calidad posible», explica Roberto Arconada, responsable comercial de Rimesa.

«Zipline es un mix ‘penetrante + humectante + BIO extracto mejorante del suelo’ que ayuda a la movilidad del agua tanto en superficie como en profundidad, a la vez que ayuda a la nutrición de la planta de forma BIO y evita tanta fertilización, ahorrando en coste de mantenimiento», comenta Roberto.

«Por otro lado, Attain es un compuesto bio-extractor natural, con control en fabricación, y enriquecido con quelatos y aminoácidos, mejora la nutrición de la planta de forma notable y evita en un alto porcentaje el abonado mensual, obteniendo una calidad de primera de forma BIO y natural», añade.
 

 
«La ponencia de Michael Fance fue bastante amena y cercana a pesar de la dificultad para el público al darla en inglés. Expuso bastantes ejemplos prácticos de cómo trabajar el green desde el punto de vista de la humedad y mantuvo un diálogo cercano con los asistentes. Además nos mostró varios ensayos y estudios realizados en varios países y destacó el nuevo producto Attain, el cual me pareció bastante interesante», comenta Mario Carmona Lora, head greenkeeper de Hato Verde Golf Club.

«El evento fue muy ameno y los productos presentados, interesantes. Parece que las nuevas formulaciones de humectantes vienen a mejorar un producto que es bastante bueno como es Revolution. Quizás, con estas novedades, la compañía viene a recoger el guante de la metodología que ya utilizamos los greenkeepers en el día a día del mantenimiento de nuestras instalaciones, que es la incorporación de ácidos húmicos y fúlvicos para los tratamientos de nuestros greens», apunta Juan Antonio Zambrana, asistente de head greenkeeper de El Paraíso Golf Club.

«Michael Fance repasó la gama de humectantes de Aquatrols y nos presentó los nuevos productos de la casa, me resultó especialmente interesante el Zipline», añade José María Menacho, head greenkeeper de La Reserva Club.

«El evento estuvo bien organizado, se agradecen jornadas no demasiado largas. Los productos presentados eran interesantes, algunos espacialmente novedosos», corrobora Carlos Lima, asesor agronómico de la Miguel Angel Jiménez Golf Academy.

«Una interesante presentación de nuevos productos relacionados con la conservación del agua. Algunos incluyen bioestimulantes y habrá que probarlos para comprobar su eficiencia», indica José Gerardo Dorantes, head greenkeeper de Villa Padierna Golf Club.