Destacado

Casi un cuarto de millón de euros, presupuesto de licitación de la obra de ampliación y reforma del bar del campo de golf municipal de Llanes

Enrique Riestra, alcalde Llanes, e Iván García, concejal de Deportes, han anunciado la pronta licitación de las obras de ampliación y reforma del bar del campo de golf municipal de Llanes, instalación que permanece cerrada al no cumplir con la actual normativa, estando prevista para el año que viene su reinaguración.

«Ha habido muchos problemas burocráticos pero finalmente el Consistorio hará realidad un proyecto muy demandado por los usuarios y por la Federación de Golf del Principado de Asturias. Era una obligación del Ayuntamiento desde hace más de diez años», indica Riestra.

La obra alcanzará los doscientos cuarenta y un mil euros, financiados a cargo del remanente de tesorería y cuya tramitación pasará por Pleno la próxima semana.

«A la adecuación del interior del local se sumará la habilitación de una terraza acristalada, lo que permitirá ampliar los espacios. En el actual edificio de baños se dispondrán tres aseos y un almacén y en todo el conjunto se aplicarán medidas para garantizar la accesibilidad. El objetivo es sacar a la mayor brevedad a licitación el proyecto con el fin de que antes del próximo verano la cafetería ya esté abierta», explica García.
 

 
En paralelo a la obra, el Ayuntamiento redactará los pliegos para sacar a concurso público la gestión del negocio. Según las estimaciones que barajan en base a un estudio de viabilidad, la concesión se situaría entre cinco y seis años.

Por otro lado, el Ayuntamiento confía en que, una vez en marcha, ese servicio contribuya a atraer eventos.

«Tenemos el compromiso de la Federación de que va a ser el campo de referencia de Asturias y del norte de España para poder traer a equipos nacionales a entrenar», apunta García.

La de la cafetería no es la única intervención prevista para el campo municipal de golf, donde el Ayuntamiento instalará un cierre cinegético mediante los fondos obtenidos con el plan de sostenibilidad turística.

«Habrá un antes y un después en el campo de golf municipal de Llanes», afirma Riestra.