Noticias destacadas

Celebradas en Cataluña e Islas Canarias las primeras jornadas comerciales de UCAGOLF de 2020

Durante la pasada semana del 27 al 31 de enero tuvieron lugar en Cataluña y Canarias las dos primeras jornadas comerciales de UCAGOLF de 2020. Este formato, muy apreciado tanto por los clubs asociados a UCAGOLF como por los proveedores expositores, volvió a concentrar un buen número de asistentes de ambas partes que pudieron disfrutar de unas horas de intensa actividad así como de la oportunidad de de comparar in situ buena parte del material que el mercado ofrece de forma que las gestiones de compras sean más eficiente.

En esta cuarta ocasión en la que el equipo de UCAGOLF se desplazaba hasta las islas Canarias, respondieron a la llamada un buen número de clubs de golf como Abama Golf, Golf Las Américas, Golf Costa Adeje, Golf del Sur, Salobre Golf & Resort, Maspalomas Golf y otros, mientras que la segunda jornada comercial de UCAGOLF celebrada en Cataluña contó con la participación de todos los clubs de golf gerundenses, así como representantes de la cadena de tiendas Depique.

Por otro lado, varias casas comerciales acudieron a ambas citas para presentar sus más recientes colecciones como fue el caso de FootJoy, Polo Ralph Lauren, Röhnisch, Wilson, Under Armour, J.Lindeberg, Lottusse, Green Lamb y otros, al igual que Holiday Golf y las diversas marcas que representa. Igualmente, empresas de servicios y productos especializados como Happy Agua tuvieron la oportunidad de mostrar las soluciones que ofrecen a los directores de los clubs asociados a UCAGOLF.

Para facilitar la movilidad de un área compleja como el archipiélago canario, la jornada insular se celebró en un hotel cercano al aeropuerto de Gran Canaria de modo que estuviera a un solo vuelo de las demás islas. Por su parte, la jornada catalana se celebró en las instalaciones de PGA Catalunya, gentilmente cedidas para la ocasión, contando además con la ponencia ‘¿Qué tener en cuenta al implementar un sistema de revenue management?’ desarrollada por Josep Bernat, CEO de NukConsultants, uno de los más destacados expertos en esta disciplina en nuestro país.
 

 
“Todos los años concentramos nuestras compras en las jornadas UCAGOLF, de esta manera no necesitamos semanas para ver a todos los proveedores ya que en dos días tenemos la compra del año solucionada… ¡y además con descuentos especiales! Hace tiempo que ‘dirigimos’ a todos nuestros proveedores a través de UCAGOLF, para nosotros es muy fácil así y también para ellos”, expone Kilian Archelaguet, director gerente de Torremirona Golf.

“Valoro muy positivamente esta iniciativa del ‘Roadshow UCAGOLF’, proveedores concentrados en un mismo espacio y posibilidad de realizar las compras en un breve espacio de tiempo y con tranquilidad”, apunta Núria Bech, directora de Golf Perelada.

“Estamos muy satisfechos del desarrollo de esta nueva edición de nuestras jornadas comerciales de invierno. Cada año acuden más representantes de los clubs asociados (casi el 100 % de participación en esta ocasión) y de otros clubs atraídos por un formato que funciona y convence. Debo agradecer la participación a todos los actores, tanto proveedores como asociados, que hacen posible que este evento sea un éxito rotundo año tras año”, indica Manuel Vázquez, fundador y director de UCAGOLF.

“Durante una semana ha reinado el buen ambiente, con muchas compras y, lo más importante, poder seguir aportando valor a nuestros campos y proveedores asociados. Y es que, además de un importante ahorro de tiempo en sus compras (ver hasta diez proveedores en un día nos evitan recibir en nuestros campos o tener que desplazarnos a ‘showrooms’, lo que ocuparía más de cinco mañanas), tienen la oportunidad de poder comparar y analizar lo que el mercado nos ofrece de cara a la próxima temporada. Variables fundamentales para comprar de forma más eficiente y por tanto llevar una buena gestión en nuestra pro-shop”, añade Vázquez.

“Varios de los proveedores asistentes nos han solicitado ampliar las sedes de estas jornadas comerciales por lo que nos estamos planteando celebrar la primera en Mallorca el año que viene. Por otro lado ya estamos trabajando en la organización de las próximas Jornadas UCAGOLF que se celebrarán en Madrid del 29 de junio al 1 de julio. Contaremos con nuevos proveedores, interesantes ponencias con temas de candente actualidad y muchas otras novedades. Será un evento al que ningún club de golf debería faltar”, concluye Manuel Vázquez.