Noticias destacadas

Celebrado el XXIII Torneo de Greenkeepers Navarro Montes con la participación destacada de ICL y Syngenta

El pasado martes 14 de mayo tuvo lugar en el Real Club de Golf de Sotogrande el XXIII Torneo de Greenkeepers Navarro Montes, evento que contó con la participación destacada de ICL y Syngenta. El evento, organizado de forma ininterrumpida por iniciativa de Navarro Montes desde hace casi un cuarto de siglo, tiene como objetivo dar la posibilidad a greenkeepers de toda Andalucía de conocer nuevos campos de golf, jugarlo acompañado de colegas de profesión, disfrutar de un almuerzo de confraternización y conocer de primera mano interesantes novedades para el mejor mantenimiento del césped.

En esta ocasión el evento contó con más de sesenta asistentes a las ponencias técnicas así como con una treintena de jugadores en el torneo. La jornada comenzó con la intervención de Blanca Navarro, directora de Navarro Montes, y de Alberto Rodríguez, director comercial de Navarro Montes, agradeciendo a los presentes tanto su asistencia como su fidelidad y confianza en la compañía distribuidora de prácticamente todo tipo de producto destinado a la producción de césped. Blanca destacó las apuestas en comunicación para mejorar los contactos y comunicaciones entre los clientes y la empresa.

Las ponencias técnicas fueron desarrolladas por Rui Delgado, gerente de negocio de Áreas Verdes de Syngenta Iberia, y por Lorenzo Elorduy, director del departamento técnico de Áreas Verdes de ICL Specialty Fertilizers Iberia.

La ponencia sobre productos de Syngenta giró en torno a dos de sus nuevos productos, Instrata Elite y Ryder. Instrata Elite es un nuevo fungicida de amplio espectro, preventivo y curativo, y el único que cuenta con los registros adecuados para su uso en campos deportivos. Por otra parte, Ryder es un protector solar para el césped cuya principal función es evitar el estrés del césped por las fuertes irradiaciones en verano, produciendo un color verde intenso.

ICL Specialty Fertilizers compartió con los asistentes una serie de consejos y fórmulas para el manejo de suelos salinos con sus productos, con infiltradores H2Pro SaltSmart, FlowSmart y fertilizantes con alta cantidad de calcio y magnesio como son Sportsmaster Base CalKMag, gama Sierraform, y el nuevo Greenmaster Liquid CalMg.

El almuerzo de confraternización tuvo lugar en las instalaciones del club y, al finalizar éste, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en el XXIII Torneo Navarro Montes jugando nueve hoyos de un recorrido en extraordinario estado que fue mereció la felicitación a Patrick Allende, head greenkeeper del Real Club de Golf de Sotogrande.