Noticias destacadas

Chaparral Golf Club cumple quince años y prepara un ambicioso proyecto para mejorar su complejo urbanístico

El último día de febrero de 2021 es un día muy especial y de celebración para la familia de Chaparral Golf Club ya que se cumplen quince años desde la apertura del club por parte de la familia Rubio. El actual presidente del club, Antonio Rubio, visionario empresario andaluz, se enamoró del enclave y del precioso entorno natural que rodea a toda la finca desarrollando el proyecto del campo de golf del Chaparral.

Desde el año 2006, el objetivo que se marcó la familia Rubio fue posicionar esta joya natural situada en Mijas como uno de los campos de golf con más solera de la Costa del Sol. Con la incalculable ayuda de Pepe Gancedo se iniciaron una serie de notables trabajos para recuperar y darle esa esencia tan especial que tiene hoy en día el diseño del campo, cambios que le insuflaron una nueva y esplendorosa vida.

El camino hasta lograr el estado actual ha estado marcado por grandes esfuerzos en todos los sentidos, tanto físicos como económicos, ya que a lo largo de los años se han ido realizando varias actualizaciones e inversiones de mejora en las instalaciones para satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes que visitan Chaparral Golf.

No es casualidad que el decimoquinto aniversario coincida con la festividad del Día de Andalucía, ya que la familia Rubio quiso hacer coincidir esta fecha con el día de la reapertura del club, el 28 de febrero de 2006. A partir de hoy, y durante todo el año 2021, se realizarán una serie de acciones y eventos dirigidas a socios, visitantes, colaboradores y amigos del club.

“Desde el pasado año 2019 y hasta la actualidad hemos llevado a cabo acciones y labores de mejora y acondicionamiento del campo, mejorando su jugabilidad y accesibilidad para todos nuestros jugadores, se han reformado todos los bunkers, reacondicionado caminos para los buggies, construido nuevos pees de salida y realizados trabajos de limpieza y desbroce del campo junto a un nuevo programa de mantenimiento para nuestros greens”, indica Domingo Gavira, director gerente de Chaparral Golf Club.

“No ha sido fácil todo este camino y la situación de pandemia mundial de COVID ha ralentizado los ritmos de trabajo pero, en lo que respecta al futuro inmediato, durante el año 2021 y 2022 desarrollaremos un ambicioso proyecto en el que el nuevo complejo urbanístico hará que mejoren nuestros viales y accesos al club, alumbrado, zonas de parkings, zonas de juegos infantiles, vías verdes y la proyección de un nuevo Country Club Social”, añade Gavira.