Destacado

‘Cinco claves de la tecnología de nanoburbujas en césped deportivo’ (BS Nature)

La tecnología de las nanoburbujas de Moleaer es una solución sostenible probada en diferentes industrias de todo el mundo. Esta innovación ha sido testada en medicina, agricultura, depuración de aguas residuales, piscifactorías, etc., generando notables beneficios en todas ellas.

La tecnología de nanoburbujas es sostenible y escalable, contando con numerosas claves para generar un beneficio en el tratamiento de estanques, lagos y césped deportivo. Las cinco más destacadas para el césped deportivo y el sector del golf serían:

  • Eliminación del biofilm en tuberías y conducciones, limpiando aspersores y eliminando los problemas de obturación de los mismos.
  • Mejora de la calidad del agua del estanque mediante la inyección de nanoburbujas de oxígeno concentradas al 95 %.
  • Reducción de olores desagradables en embalses gracias a la aireación que elimina la presencia de organismos anaerobios responsables de fermentaciones y malos olores.
  • Descompactación del suelo que genera un césped más fuerte y sano debiéndose esto a la carga negativa presente en las nanoburbujas.
  • Eliminación de black layer o acumulación de materia orgánica generada en el césped gracias al oxígeno inyectado mediante nanoburbujas.

 
Las nanoburbujas son nanoscópicas y por ello se comportan de forma diferente a las burbujas más grandes. Todos sus rasgos beneficiosos (estabilidad, carga superficial, flotabilidad neutra, oxidación, etc.), son resultado de su tamaño. Estas características únicas permiten que las nanoburbujas participen en reacciones físicas, biológicas y químicas de modo más eficiente.

De esta manera, la tecnología de BS Nature es útil para el tratamiento integral del césped deportivo generando valor al producto ofertado.