Noticias destacadas

‘Cinco sencillas maneras de aumentar tu profesionalismo como head greenkeeper (y por qué es importante)’, por Jorge Croda, CGCS, y Anthony L. Williams, CGCS

Los head greenkeepers de campos de golf pueden ser algunos de los profesionales más incomprendidos de la industria. Rara vez escuchas algo sobre el head greenkeeper de un campo de golf o los logros diarios de su personal, pero si algo está mal con el campo, todos los ojos se enfocan en el head greenkepeer. La verdad es que el trabajo de un head greenkepeer se realiza en su mayoría ‘fuera de cámara’, y el sello distintivo de un head greenkepeer de campo de golf verdaderamente exitoso es un campo que se desarrolla perfectamente cuando está al frente y al centro o parado en la sombra.

La definición real de un head greenkepeer es una persona que administra (o supervisa) una organización o actividad o un funcionario de alto rango. También es un hecho que, en promedio, casi el 80 % del presupuesto de un campo de golf es administrado por el head greenkepeer de campos de golf. Esto solo mueve al head greenkepeer a desempeñar un papel fundamental en el éxito del club. Sin embargo, muchas personas piensan que los head greenkepeers son simplemente ‘los del césped’. Nosotros, como head greenkepeers, debemos aprender a asumir la responsabilidad de nuestro profesionalismo percibido. Debemos comprometernos con estándares más altos, comenzando por nosotros mismos y extendiéndonos a través de la industria para construir respeto y comprensión de nuestro verdadero valor. Aquí hay cinco formas sencillas de elevar el nivel y aumentar su profesionalismo como head greenkepeer de un campo de golf.
 

Cultivar la artesanía

La artesanía se define como la calidad hermosa o impresionante de algo que se ha hecho usando mucha habilidad. Ciertamente, un campo de golf altamente mantenido es hermoso, práctico y requiere mucha habilidad para mantenerse, pero ¿qué pasa con el head greenkepeer cuya visión y uso práctico le dan vida a este producto de artesanía agronómica? Esta combinación de ética de trabajo y visión le da al golf su alma y propósito (por no mencionar un lugar para existir). El head greenkepeer debe, a través del carácter y el aprendizaje de por vida, exhibir las fortalezas centrales que aspira a inculcar en el campo y su personal.

El head greenkepeer debe ser un reflejo del campo que administra y guiar a otros a este nivel de calidad. Por lo tanto, debe ser una poderosa mezcla de educación y experiencia. Buscando la más alta calidad de educación templada con la experiencia de botas de base, desgastadas. Es un aprendiz de toda la vida que recopila conocimientos y sabiduría de la educación formal (clases universitarias, seminarios, seminarios web en línea, etc.) y la educación informal (capacitación en el trabajo, conversaciones con compañeros, lectura de artículos y libros, etc.) de educación.

El head greenkepeer debe demostrar excelencia en credenciales y desempeño de varias maneras, tales como certificaciones (CGCS y otros programas GCSAA, Audubon International, E-Par, GEO), Licencias, estudios de casos, artículos, concursos de la industria y presentaciones deben ser ejemplos de su oficio. En teoría y aplicación. Esfuércese por ser la personificación del más alto nivel de excelencia, personal y profesional, de modo que, por cada medida, su marca personal tenga valor y sus contribuciones a cada aspecto de nuestra industria sean evidentes e impactantes. Haga su presencia tan obvia que las personas que juegan su campo y se reúnen con usted pueden ver y sentir la poderosa conexión entre su estándar personal y el estándar del campo diario. Esto no siempre es fácil, así que recuerde que para el head greenkepeer profesional, la artesanía es un viaje, no un destino, crecer un poco cada día (algo así como el césped).
 

 
La comunicación es clave

Debemos forjar la comunicación en todos los lugares y en todos los sentidos posibles. Los lugares más importantes para desarrollar la comunicación son nuestro campo, la industria del golf y nuestras comunidades extendidas (primero nuestros hogares y luego en todo el mundo). Esto significa que debemos convertirnos en expertos en comunicaciones orales y escritas. Sea visible, contribuyendo abiertamente en toda su operación. Genere informes articulados, realice presentaciones inspiradoras y asegúrese de que sus principios y filosofías fundamentales están vivos en sus reuniones de personal. Constantemente construir relaciones. Salga e interactúe con los invitados, propietarios y otros miembros del personal, asista o organice eventos, hable con las personas, todo esto crea relaciones más profundas y oportunidades abiertas para mejorar el club y mejorarlo. Luego lleve su mensaje a la industria del golf, asista a eventos, escriba artículos, participe en concursos y sea voluntario para participar en asociaciones o actividades de la industria. ¡Pronto descubrirás que recuperarás más de lo que das!

Una vez que haya aumentado su nivel de profesionalidad en el club y la comunidad, expanda su alcance e impacto en el mundo en general. Los head greenkepeers creativos han contribuido más allá del golf de muchas maneras, desde ayudar con Hábitat para la Humanidad hasta las Actividades del Día Nacional del Golf en Washington DC hasta aparecer en la portada del New York Times. Tome sus habilidades y encuentre un problema que pueda resolver y contar esa historia. Recuerde que enviar correos electrónicos y mensajes de texto son excelentes maneras de llegar a una gran audiencia rápidamente y expande su presencia profesional de manera exponencial. ¿Qué pasa con un blog? La tecnología es una herramienta increíble para ampliar el alcance de la información que comparte al mismo tiempo que valida su profesionalidad al último nivel. Hasta dónde llega, depende de usted, pero si se compromete a ser un mejor comunicador, aumentará su valor y la profesionalidad de toda la industria.
 

 
La transparencia es un deber

En el clásico del cine El mago de Oz, escuchamos la frase: “no le prestemos atención al hombre que está detrás de la cortina” una vez que se descubrió que el mago era menos que anunciado “. Una de las formas de aumentar el profesionalismo como head greenkepeer es comprometerse con un alto nivel de transparencia dentro de su operación y actividades. Puede lograr esto literalmente tirando la cortina proverbial a su operación. Invite a todos los niveles de partes interesadas de propiedad, administración, socios e invitados, personal del club (otros departamentos) y otros profesionales de la industria a visitar su tienda/propiedad. Luego, serán testigos de las muchas actividades que usted, como head greenkepeer profesional, realiza diariamente. Si nadie sabe realmente cuánta magia está sucediendo dentro de su operación, es imposible que lo aprecien a usted o a su personal adecuadamente.

Por otro lado, manténgase abierto a pasar un día con ellos para conocer cómo los demás administran su departamento / propiedad, o cómo interactúan y utilizan los activos del campo de golf. Un head greenkepeer exitoso siempre está aprendiendo dentro de cada situación; nunca deje pasar la oportunidad de ver más allá de su propia operación o valide sus habilidades para obtener información y perspectiva. ¡La transparencia es una parte importante del profesionalismo y es una visión de 360 ​​grados!
 

 
El poder del protocolo profesional

¿Qué es exactamente el protocolo? El protocolo es un sistema de reglas que explica la conducta correcta y los procedimientos a seguir en situaciones formales o informales. Para nuestros propósitos, nos centraremos en las reglas escritas y no escritas que sirven como un estándar de excelencia para el head greenkepeer profesional de campos de golf. Si desea elevar el nivel de su profesionalismo, comience con los protocolos escritos para su propiedad. Encontrará cosas como códigos de vestimenta, expectativas de puntualidad, códigos de conducta, reglas de ética y procedimientos de operación estándar. Usted debe ser el ejemplo exacto de estos protocolos / políticas. Mire y actúe como parte de un experto en propiedad y / o industria. Una vez que haya dominado las reglas escritas, puede pasar a los protocolos no escritos. Estas gemas ocultas son más difíciles de dominar, pero a menudo pueden ser la diferencia entre lo bueno y lo grande en términos de profesionalismo.

La hospitalidad es un ejemplo de un protocolo no escrito, como cuando interactúa con un invitado/golfista, como asegurarse de hacer contacto visual a tres metros, reconocer y sonreír a un metro y usar el nombre de la persona si es posible. Siempre salude o de alguna manera reconozca a los demás cuando pase por delante de alguien en el campo. Los actos aleatorios de bondad también forman parte de esta categoría. Por ejemplo, conozco a un head greenkepeer que literalmente le quitó los zapatos para ayudar a un invitado de un socio a salir. El socio invitó a su cuñado a jugar golf, se encontraron con el head greenkepeer de camino al campo de prácticas y, durante la conversación, descubrieron que el invitado había olvidado sus zapatos de golf, el head greenkepeer preguntó qué talla de zapatos y se le dijo la talla 12, resulta que el head greenkepeer era efectivamente la talla 12 y que acababa de recoger un par personal de zapatos de golf nuevos de la talla 12 (todavía en la caja). Ofreció los zapatos al invitado, quienes los usaron tuvieron una gran ronda, enviaron una carta al gerente general alabando al head greenkepeer y finalmente compraron los zapatos. Bastante profesional y definitivamente impactante, pero no aparece realmente en el manual del empleado.

El mejor ejemplo de un protocolo profesional de head greenkepeers de campos de golf es el Código de ética de la GCSAA, los estatutos de la GCSAA en realidad otorgan poder a la Junta Directiva para hacer cumplir el Código de ética en el Artículo III, Secciones 2 y 3, está disponible en www.gcsaa.org. ¡Búscalo!
 

 
¡Innovar pensando fuera de la caja!

Considere formas no convencionales de demostrar las responsabilidades y la experiencia que conforman el profesionalismo del head greenkepeer. Podría ser algo simple, podría dar una breve presentación en una reunión de personal sobre las nuevas tendencias en el mantenimiento de campos, o algo digno de mención, ¿ganó usted o su propiedad un premio de la industria? Contribuya al boletín informativo del club, pero vaya más allá de las actualizaciones del clima y del acondicionamiento de los campos. ¿Qué pasa con la planificación de la preparación de un departamento de cocina y la invitación a la administración, los empleados, los socios, los políticos locales y otros invitados especiales para que vengan a socializar?

También piense en utilizar su campo como aula al aire libre para estudios de caso o para organizar excursiones a las clases de ciencias locales. ¿Qué tal asociarse con la oficina de visitantes local para resaltar lo que su campo ofrece al área? ¿Puede utilizar la tecnología para ampliar su comunicación y su alcance para incluir los medios sociales y quizás incluso invertir en un avión no tripulado para capturar vistas aéreas de su campo y actividades? La clave es encontrar una idea y actuar, incluso un pequeño proyecto podría tener un gran impacto.

Por ejemplo, ¿estás usando tu teléfono móvil a su máxima capacidad? Con las últimas aplicaciones y una cámara de alto píxel siempre preparada, es posible que encuentre un uso innovador para la última herramienta de bolsillo, que lo llevará al jefe de la clase como un head greenkepeer profesional con visión de futuro.

Puede que no siempre sea fácil pensar fuera de la caja, pero las cosas que vale la pena hacer rara vez lo son. Si como head greenkepeers todos adoptamos un enfoque de base para aumentar el conocimiento y la exposición de nuestro campo, se creará una vasta red de personas que entienden la importancia de la posición del head greenkepeer. Es un win-win para todos. Este es el camino hacia el profesionalismo y la imagen del head greenkepeer y solo puede cambiar el aspecto y el impacto de cómo manejamos el juego. El futuro podría estar lleno de cortadoras de combustible alternativas, pesticidas más seguros y efectivos, variedades mejoradas de césped, más ganancias y menos insumos, todo gracias al esfuerzo de unos pocos head greenkepeers de campos de golf profesionales con ideas y visión innovadoras.
 

 
Profesionalidad: ponerlo todo junto

Cada head greenkepeer tiene una combinación única de educación y experiencia que le permite ver el campo desde una multitud de perspectivas y posibilidades. Sin embargo, cómo el head greenkepeer es visto por otros es una cuestión de percepción personal y profesional. Mediante el uso de la artesanía, la comunicación, la transparencia, el protocolo y la innovación, el head greenkepeer puede crear una imagen profesional poderosa, que trasciende los tipos de estéreo y sienta las bases para el éxito en la industria de la gestión de campos de golf. Se necesita mucha perseverancia para superar años de malentendidos.

¿Está listo para elevar el nivel dentro de su profesionalismo personal como head greenkepeer de un campo de golf?

Esperamos que este artículo genere un resurgimiento del profesionalismo que ayude a todos a comprender lo valioso que es el head greenkepeer del campo de golf y que nos ayudemos mutuamente a través de la construcción de lo positivo y el desplazamiento de lo negativo. Para terminar, cuando se trata de profesionalismo, nuestras palabras y acciones pintan las imágenes que dan forma a nuestra industria, así que aprenda, haga, enseñe y repita.
 
Jorge Croda, golf course superintendent y coach motivacional, es fundador de Croda Consulting.
Anthony L. Williams, CGCS, CGM es director de operaciones de golf y paisajismo en TPC Four Seasons Resort & Club Dallas en Las Colinas.

El artículo original ‘Five simple ways to increase your professionalism (and why it matters)’ fue publicado en la revista Golf Course Management de GCSAA en marzo de 2019.