Reciente y destacado

Clapphouse presenta su nueva funcionalidad de red social intra-club

Clapphouse sigue ampliando sus funcionalidades con el objetivo de aportar el mayor valor a los clubs y jugadores que la utilizan. La nueva versión 3.0 de la app supone un gran salto cualitativo con la incorporación de una nueva funcionalidad única en el mercado que permite a cada club disponer de su propia red social práctica. Con ella, la app fomenta de manera automática la interacción entre jugadores y abre un nuevo camino para la generación de negocio adicional para el club.

En esta nueva red social intra-club, los usuarios pueden en estos momentos realizar las siguientes acciones:

  • Conectar con sus colegas: fundamental, pues únicamente los usuarios que están conectados pueden interactuar entre ellos y estar informados respectivamente de la actividad del otro
  • Estar al corriente de los planes de cada uno: el usuario puede informar a sus colegas de que está en el club o tiene pensado ir al club, y recibir asimismo sencillas alertas (buzzes) de sus colegas informando de ello
  • Estar al corriente de las reservas de sus colegas: el usuario puede saber qué colegas tienen previsto jugar próximamente… y apuntarse fácilmente a la partida del colega (una vez más con la colaboración de Golfspain, se ha desarrollado una nueva funcionalidad que permite al usuario consultar en tiempo real la disponibilidad para la partida del colega y apuntarse luego de haber plazas libres)
  • Estar al corriente de la actividad en torneos: el usuario puede saber qué colegas tienen previsto competir próximamente y cómo les ha ido (tan pronto un colega figura como inscrito en un torneo, Clapphouse avisa al resto de colegas, quienes pueden animarse e inscribirse también; a medida que el torneo va progresando, Clapphouse va informando a los colegas de los horarios y clasificación de cada uno de ellos)

 

 
Esta nueva funcionalidad, lanzada a principios de agosto en modo beta, ya está disponible en todos los clubs que usan Clapphouse. A pesar de sus pocas semanas de vida y de la fuerte estacionalidad del momento, ya se han procesado más de dos mil solicitudes de conexión, los usuarios han consultado la disponibilidad para reservas de colegas en más de quinientas ocasiones, y se han generado de manera directa más de trescientas cincuenta reservas y cincuenta inscripciones a torneos. Se espera que estas cifras crezcan exponencialmente a medida que los usuarios se vayan incorporando a sus respectivas redes sociales y la nueva funcionalidad se vaya consolidando con nuevas mejoras.

“Queríamos que los usuarios pudieran disfrutar más del golf en su club, y en este sentido considerábamos imprescindible acercarlos a sus colegas. En el mundo del golf ya existen otras apps muy populares con comunidades internacionales de cientos de miles de usuarios que permiten que éstos interactúen de distintos modos. Ninguna de ellas permite al jugador interactuar con sus colegas en el entorno de su club como lo permite ya Clapphouse a día de hoy, lo cual es posible en gran medida gracias a la integración con los sistemas de gestión de Golfspain. El golf es ante todo un deporte de proximidad, en el que un jugador suele jugar más del 80 % de sus partidas en tres clubs como máximo. Entonces, ¿por qué no crear una red social de proximidad más afín a dicho comportamiento?”, comenta Lluís Llavina, cofundador de Clapphouse.

“Esta nueva funcionalidad aporta valor real a todas las partes. Ahora, gracias a ella disfruto más del golf en los clubs que suelo frecuentar, y el club sale beneficiado pues se genera negocio adicional. El otro día estaba en casa sin saber qué hacer cuando Clapphouse me avisó de que uno de mis colegas había reservado para salir a jugar por la tarde. ¿Qué hice? Consulté si había disponibilidad, tuve suerte, me animé y me apunté”, amplia Lluís.

La nueva funcionalidad cumple en todo momento con la nueva regulación en materia de protección de datos, y facilita a los usuarios distintos controles para que éstos puedan decidir si desean formar parte o no de la nueva red social de su club, y configurar a su gusto la recepción de alertas automáticas.