Noticias destacadas

‘Claves del retardante de largo plazo que protege a las personas y al medio natural de un incendio forestal respetando el medio ambiente’ (FireLimit)

La Tecnología FireLimit es un innovador concepto destinado a combatir, extinguir, bloquear y prevenir los incendios forestales respetando y protegiendo la naturaleza y la seguridad de las personas. Su base es un compuesto nitrogenado no tóxico que respeta y protege el medio ambiente (flora, fauna, acuíferos, personas) siendo biodegradado a los treinta días.

Su aplicación es muy segura y sencilla, el producto puede ser manipulado por cualquier persona sin necesidad de ser un profesional: se mezcla directamente con agua (nueve partes de agua y una de FireLimit) y se aplica con cualquier maquinara que disponga el campo de golf con dispensador de agua.

Se puede utilizar de forma preventiva con el objetivo de bloquear el avance de las llamas aplicándolo en un perímetro de seguridad evitando que la quema se siga produciendo y protegiendo así tanto a las personas como al entorno natural que tanto cuesta recuperar después de un incendio forestal.

También se puede utilizar como extintor una vez producido el incendio para reducir la temperatura, la altura y la velocidad de las llamas, facilitar su extinción e incrementar la seguridad de los cuerpos implicados, evitando así reigniciones al permanecer impregnado en la vegetación después de la evaporación del agua.