Destacado

Club Car introduce la tecnología de baterías de iones de litio en su versátil gama de vehículos de trabajo Carryall

Club Car, destacado fabricante de vehículos con ruedas pequeñas y cero emisiones, ha introducido la tecnología de baterías de iones de litio en su versátil gama Carryall creando su vehículo utilitario más eficiente hasta el momento.

La energía de iones de litio ha estado disponible en los buggies de golf Tempo de Club Car desde 2019 y ahora también es una opción para los modelos Carryall 500, 502, 550 y 700, muy utilizados en mantenimiento de campos de golf, hostelería e industria.

La tecnología de calidad automotriz ofrece eficiencia, fiabilidad y seguridad inigualables y no requiere mantenimiento, lo que ahorra valiosos recursos y tiempo de trabajo.

«Esta incorporación a nuestra línea subraya el compromiso de Club Car de ofrecer soluciones sostenibles y un rendimiento inigualable. Los Carryalls de iones de litio brindan ahorros operativos inmediatos. Siempre hemos escuchado lo que quieren nuestros clientes y, una vez más, hemos entregado un producto que satisface sus necesidades», comenta Marco Natale, vicepresidente de Club Car para EMEA.
 

 
Las baterías de iones de litio se cargan hasta un 40 % más rápido que las baterías de plomo ácido y cuentan con carga automatizada fuera de las horas pico para reducir los costes de energía.

También tienen una vida útil de diez años y no se degradan con el tiempo, por lo que brindan un rendimiento constante año tras año. Un Carryall alimentado por iones de litio es alrededor de ciento ochenta kilos más liviano que los vehículos equivalentes alimentados con plomo-ácido, lo que permite una operación más suave en terrenos bien cuidados y menos daños al césped.

También cuenta con mayor potencia, con las mejores capacidades de escalada de su clase, una velocidad máxima más alta (30 km/h) y una potencia de salida constante independientemente del estado de carga de la batería.

Todos los demás beneficios y características de los robustos y fiables modelos Carryall siguen siendo los mismos, incluido el marco de grado aeronáutico, el chasis y la ergonomía, todo lo cual ayuda a que los buggies cumplan o superen los estándares de seguridad más estrictos.

Club Car, que en España está distriuido en exclusiva por Riversa, provee a muchos de los principales destinos de golf del mundo con su amplia gama de vehículos y es proveedor oficial del DP World Tour y la Ryder Cup 2023, entre otros.