Noticias destacadas

Club Car presenta la tecnología de coches de golf con baterías de iones de litio en la feria BTME 2019

Club Car, fabricante líder mundial de vehículos eléctricos de ruedas pequeñas y cero emisiones, una marca de Ingersoll Rand distribuida en exclusiva en España por Riversa, ha presentado su buggy de golf de ion de litio TEMPO LI-ION durante la celebración de la feria BTME en Harrogate, Reino Unido.

TEMPO LI-ION, que amplía la línea de vehículos TEMPO de Club Car, es un buggy de golf rediseñado con una batería de ión litio que se integra perfectamente en la construcción y el sistema operativo del vehículo. El resultado es una eficiencia de gestión máxima con hasta un 50 % de ahorro de electricidad y una batería de mantenimiento cero.

“Después de una etapa de investigación, diseño, desarrollo y prueba reflexivos, estamos orgullosos de entregar el TEMPO LI-ION a la comunidad de administración de campos en todo el mundo”, indica Mark Wagner, presidente de Club Car. “Lo que es realmente emocionante acerca de TEMPO LI-ION es que es mucho más que una solución de batería ‘drop in’, con fiabilidad, eficiencia y ahorros inmediatos que brinda un campo, y el potencial de una flota para evolucionar con el juego y entregar una experiencia mejorada a los golfistas”.

Desarrolladas para cumplir con los estándares de seguridad y rendimiento de la industria automotriz a través de la asociación exclusiva de Club Car con LG Chem, proveedor líder mundial de baterías de iones de litio, las baterías del nuevo TEMPO LI-ION no requieren recarga. Esto reduce el consumo de agua de un campo a lo largo del ciclo de vida de su flota y ahorra un valioso tiempo de trabajo. Además, las capacidades de carga inteligente de TEMPO LI-ION incluyen la carga automatizada fuera de las horas pico para reducir los costes de energía y las tasas de carga que son de dos a tres veces más rápidas que las de los automóviles con plomo.

El TEMPO LI-ION puede equiparse con la plataforma Visage Fleet Management, que permite a los head greenkeepers administrar el uso, el rendimiento y el programa de carga de su flota de forma remota. La plataforma también permite a los gestores de campos impulsar las actualizaciones del sistema de forma remota, liberando el tiempo requerido previamente para las actualizaciones manuales.

“Diseñado para el presente y diseñado para el futuro, el TEMPO LI-ION representa la evolución de los autos de golf”, afirma Robert McElreath, vicepresidente de conectividad de Club Car. “Nuestra oferta líder de conectividad en el automóvil, junto con la próxima generación de tecnología de baterías, ha dado como resultado un automóvil que se centra en la flexibilidad, el control y la progresión del juego. En pocas palabras: el TEMPO LI-ION ofrece fiabilidad y tranquilidad para los gerentes de los clubs así como la experiencia cómoda y conectada que desean los golfistas”.
 
TEMPO LI-ION cuenta con una funda de arnés flexible y una caja de fusibles de grado automotriz para mejorar la durabilidad y la capacidad de servicio, así como para adaptarse a futuras actualizaciones. Además, el sistema de suspensión del TEMPO LI-ION fue rediseñado por seguridad y cuenta con un bastidor de aluminio, que contribuye a su peso más ligero y reduce el potencial de daños en el campo, en comparación con un buggy con batería de plomo-ácido.