Noticias destacadas

Club Golf d’Aro – Mas Nou refuerza su compromiso de sostenibilidad mejorando la recogida selectiva de residuos en sus instalaciones

Desde que obtuviera el Certificado GEO de Sostenibilidad en 2018, Club Golf d’Aro – Mas Nou ha continuado sumando periódicamente argumentos a favor de la mejora ambiental y de la responsabilidad social en sus instalaciones.

Ese trabajo de difusión, sensibilización y promoción de la sostenibilidad que exige The Golf Environment Organization (GEO) para otorgar su certificado sigue vigente en este club catalán que, si bien el año pasado renovaba su flota de buggies Club Car incorporando unidades más sostenibles, este año le da continuidad a su compromiso implementando la recogida selectiva de residuos así como contribuyendo a la conservación de las aves en su recorrido.

“El objetivo es que año a año vayamos añadiendo valor a nuestro Certificado GEO de Sostenibilidad como prueba del compromiso continuado que ha asumido el club con el medio ambiente. El paso dado en este 2020 ha sido poner a disposición de nuestros clientes, en especial a los socios y abonados, elementos de recogida selectiva de residuos”, indica Rocío Aranda, directora del Club Golf d’Aro.

“Hemos observado que el 95 % de la basura generada en el clubs era de plásticos, por eso hemos mantenido y etiquetado las papeleras que ya teníamos para el plástico y en el acceso al hoyo diez, espacio habitual para el avituallamiento, hemos desdoblado la papelera con otro punto para el residuo orgánico. Justo delante del caddie master se han instalado diferentes papeleras etiquetadas para restos orgánicos, papel y plástico. También se han etiquetado con elementos suministrados por Polace Golf las papeleras de los dieciocho hoyos donde sólo se pueden depositar plásticos y, además, en el hoyo diez se ha añadido otra para el orgánico”, añade Aranda.