Noticias destacadas

Club Manager Education, la nueva opción para la formación de los profesionales de la industria del golf en España, inicia sus actividades

La industria del golf cuenta, desde hoy, con un nuevo marco formativo: Club Manager Education (CME).

El proyecto es fruto de la experiencia de tres de las personas más involucradas en la formación de gerentes y profesionales para los campos de golf desde hace quince años. Ahora vuelcan toda su experiencia en aglutinar el conocimiento más actual, y las herramientas más vanguardistas, en mejorar los conocimientos y la profesionalidad de los líderes en los clubes deportivos y en los campos de golf.

“La experiencia de la asociación europea de directores de clubes (CMAE) nos ha demostrado que el apetito de las personas que trabajan en el golf por aprender, y por estar al día, está muy lejos de saciarse. Club Manager Education va a acercar y a potenciar esta experiencia entre los profesionales en España y en toda Hispanoamérica, con una diversidad de cursos que se acomode a las necesidades y a la situación de cada uno”, explica Alberto Iglesias, socio fundador de CME, junto con Daniel Asís y Antonio Conde, y miembro de la junta directiva de la CMAE.

“La industria del golf tiene que dar un paso adelante en la evolución y mejora de todos sus estamentos. La formación, a todos los niveles dentro de los clubs de golf, va a ser imprescindible los profesionales de su gestión puedan resolver las inquietudes de los clientes, las necesidades de los propietarios y aportar al conjunto del equipo el liderazgo que lo adapte a este nuevo futuro”, añade Iglesias.

El primer curso que se pone en marcha estará centrado en el Director de Operaciones, esa figura esencial en el club a través de la cual se organizan todas las actividades, los eventos, la coordinación entre departamentos, y, lo que es más importante, la satisfacción de los jugadores y clientes. Se puede acceder a toda la información a través de este enlace. Pronto vendrán cursos especializados en marketing, mantenimiento, recursos humanos, habilidades directivas, academias deportivas, etc.

“No se trata de crear un proyecto más de formación, sino de contribuir a hacer realidad el sueño de un número cada vez más creciente de personas que aspiran a un futuro profesional sólido en la industria del golf. Los webinars y las reuniones ‘on line’ durante la pandemia han estado muy bien, pero muchísimos de nuestros contactos nos pedían que recuperáramos una formación bien estructurada. Y lo vamos a hacer así, con cursos de distintas intensidades y duración, con contenidos adaptados a lo que se demanda hoy en día, y con la colaboración de las instituciones profesionales más importantes del sector”, apunta Antonio Conde.

Club Manager Education ha aglutinado ya un plantel de ponentes que refleja la seriedad de su proyecto, en el que quieren que el plano teórico deje el protagonismo a la realidad práctica de los clubs y campos de golf

“Internet está llena de información de todo tipo, pero la mayoría de las personas que nos han contactado ya nos piden una formación apoyada en prácticas, y con contenidos que les ayuden a demostrar rápidamente sus habilidades recién aprendidas, y a transmitirlas a sus compañeros de trabajo. Por eso hemos recurrido a los profesionales con más experiencia, y también con la máxima vocación para ser mentores de quienes van a tener en su mano el futuro de nuestra industria”, comenta Daniel Asís.

Álvaro Álvarez, el cuarto soporte del proyecto, será el responsable de toda la coordinación de los cursos, así como de asegurarse de que los clubs pueden aprovechar al máximo los beneficios y subvenciones para formación, con los que desarrollar equipos mejor preparados.

“Llevamos muchos años dedicados a esta actividad, y estamos en contacto con docenas de clubes y de campos que nos transmiten sus inquietudes y sus necesidades. Va a ser una tarea compleja, pero también un reto muy gratificante”, remacha Álvarez.