Noticias destacadas

Clubs To Hire ayudó a reducir la huella de carbono de los turistas de golf evitando el transporte aéreo de casi un millón de kilos de material de golf en 2019

En un momento en que el medio ambiente está en la mente de muchas personas y un gran número de aerolíneas están trabajando arduamente para compensar y disminuir sus emisiones de carbono, es importante hacer pequeños cambios a la hora de viajar. Un pequeño cambio que se puede hacer es limitar el peso del equipaje en el avión, lo que lleva a un menor consumo de combustible y, por lo tanto, hace que el avión sea más eficiente y económico. Y Clubs to Hire, agencia líder de alquiler de palos de golf, está apoyando esta noción al alentar a los golfistas a contratar sus palos cuando juegan en el extranjero.

La compañía con sede en Dublín alquila juegos de palos de golf en una veintena de populares regiones de golf en todo el mundo, entre ellos España disponiendo de sedes en los aeropuertos de Alicante, Costa Dorada, Girona, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. En 2019 despachó casi sesenta mil juegos de palos y planea crecer en 2020 hasta los setenta mil juegos.

La aviación se considera uno de los principales contaminadores, responsable de alrededor del 3 % de la producción mundial de CO2 y del 12 % de las emisiones relacionadas con el transporte. El conjunto promedio de palos de golf pesa alrededor de catorce kilos, lo que hace que Clubs to Hire fuera responsable de salvar a las aerolíneas de transportar aproximadamente ochocientos mil kilos de peso en 2019, casi el equivalente de dos aviones Boeing 747.

Hace unos años, American Airlines obtuvo la aprobación de la FAA para reemplazar sus grandes manuales de vuelo con iPads. Los manuales de vuelo pesaban quince kilos, similar a un conjunto de palos de golf, con un iPad que pesaba menos de medio kilo. Se creía que este cambio le había ahorrado a la aerolínea más de un millón de dólares y un millón y medio de litros de combustible en el transcurso del año, dando una idea de la diferencia que podría hacer la contratación de un juego de palos.

“Más de tres millones de personas vuelan anualmente con sus palos y viajar sin ellos podría ayudar a la conciencia de las personas y su billetera. En Clubs to Hire estamos eliminando la necesidad de que los golfistas lleven sus palos al extranjero, dándoles la oportunidad de contratar, en algunos casos, mejores palos de los que tienen en casa desde solo cuarenta euros por semana, a menudo menos de lo que cobrarán las aerolíneas por llevar sus palos en el avión”, expone Tony Judge, fundador de Clubs to Hire.