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Colaboración, sinergia y formación en la primera jornada de Riversa Academy

Riversa Academy dió el pistoletazo de salida a una serie de sesiones llenas de aprendizaje, golf y sinergia entre partners del negocio. Una idea que nació hace quince años en Mallorca, donde, en una cena con tres amigos greenkeepers se reflexionó sobre lo interesante de replicar en España las jornadas de la Toro University, unas jornadas que reunían formación, información y fomento de las relaciones humanas.

De esta forma, treinta y cuatro gerentes y greenkeepers de campos de golf de toda Cataluña acudieron a la primera edición de este año 2022. La sesión, celebrada en la Casa Club Lakes en Infinitum Golf en Tarragona, estuvo caracterizada por su visión ‘tres sesenta’ y en ella se abordaron multitud de temas del sector relevantes para estos decision makers.

La jornada comenzó con una masterclass sobre liderazgo y gestión de capital humano por parte de José Antonio Padilla, CEO de Hiágora, empresa especializada en formación en ventas y consultoría avanzada.

A continuación, Manel Gasca, responsable de área de la división de golf de Riversa para el noreste, y Daniel Alonso, product manager del mismo equipo, tomaron la palabra para exponer los estudios y análisis que se realizan con el Plan Renove de maquinaria de Riversa.

La presencia internacional la puso Arron Lansdowne, Connected Project Coordinator para Europa, Oriente Medio y África de Club Car. En su intervención trató la importancia de los equipos GPS, que aportan conectividad, digitalización y geolocalización.
 

 
«El valor añadido que aporta esta excelente iniciativa a la industria del golf es la profesionalización del sector y la mejora continua. Espero que haya más eventos de este tipo por parte de Riversa», indica Xavier Giol, Head Greenkeeper en Golf Platja de Pals.

«He salido de esta primera convocatoria de Riversa Academy cargado de energía positiva», apunta Joan Casas, director de Casas Masgrau.

«Debo destacar el buen diseño del encuentro, mezclando conceptos todos en su justa medida. De una parte, la formación, a través de ponencias que nos interesan a todos. La información de la constante innovación a través de productos de la marca, y, por último, el ‘networking’ que genera con compañeros del sector», opina Tomás González, director de Golf Terramar.

«La industria del golf en España está cambiando y todos estamos más dispuestos a colaborar y compartir nuestra información y experiencia con los compañeros, eso nos hace mejor a todos y nos permite poder desarrollar mejor nuestro trabajo. Con Riversa Academy se está creando una intranet de conocimiento que nos beneficia a todos», añade González.

«Los ponentes y charlas fueron muy productivas. El valor aportado es mucho gracias a la charla de ‘coaching’ de liderazgo. Respecto a las charlas comerciales, destaco los grandes pasos hacia la obtención de datos con el software MyTurf de Toro, así como los Planes Renove, que sirven para hacer ver a las propiedades otras opciones más rentables más allá de la típica compra de maquinaria», comenta Javier Agüera, asesor agrónomo de Turfgrass.

Las siguientes citas tendrán lugar en Empordà Golf en Gerona, en el Club de Golf Terramar en Barcelona y en el Club de Golf Raimat en Lérida.