COMECA hace posible la siega de ‘rough’ sin ruido alguno gracias al ultrasilencioso tractor 100 % eléctrico RINO para labores en campos de golf cercanos a zonas urbanizadas

Recientemente COMECA, distribuidor en España de varias marcas de maquinaria agrícola, mantenimiento de áreas verdes y tractores, dio sus primeros pasos en la industria del golf presentando a los greenkeepers de la zona centro su tractor compacto RINO en un evento que tuvo lugar en el campo de golf de El Olivar de la Hinojosa.
Se trata de un tractor eléctrico de 30 CV cero emisiones que trabaja en silencio, lo que lo hace extraordinariamente indicado para ejecutar labores de mantenimiento en hoyos ubicados muy cerca de casas, apartamentos, hoteles y otras infraestructuras inmobiliarias.
Esta máquina cuenta con implementos para acoplar con enganche universal como trituradora, cortacésped, barredora, hidrolimpiadora y muchas más, además de contar con un cajón de transporte de útiles y conexión para una herramienta eléctrica de 220 V a 50 Hz.
Se trata de un tractor 100 % eléctrico con batería de litio iones de 48V con garantía de tres mil cargas, que puede alcanzar velocidad de 20 km/h y una autonomía de seis horas trabajando y once horas de transporte. Cuenta con dos motores independientes, para circular y para trabajar evitando los problemas de transmisión hidráulica y evitando la pérdida de potencia por fricción y el calentamiento de los componentes.
«Es una solución perfecta para trabajos de mantenimiento en las zonas aledañas a la zona de juego que permite trabajar con un buen rendimiento, respetando al mismo tiempo el medio ambiente y reduciendo el nivel de ruido en zonas urbanizadas cercanas», indica Mariano Navarro, responsable del área de maquinaria de áreas verdes de COMECA.