Destacado

‘Cómo digitalizar con éxito todas las áreas de un club de golf’ (Golfmanager)

La pandemia de COVID-19 ha dejado claro el nuevo escenario digital al que está abocado a evolucionar cualquier industria y la del golf no es menos. Nuestro deporte se encuentra en la transición tecnológica hacia nuevas oportunidades de negocio que hagan de él un producto sólido y atractivo para jugadores y, a su vez, permita que los clubs se conviertan en generadores de experiencias digitales personalizadas para cada uno de ellos.

A menudo, muchos de los gestores que acuden a Golfmanager para iniciar el proceso de digitalización de sus campos, desconocen el verdadero potencial de tener un club optimizado gracias al poder de la tecnología. Se muestran con miedo al cambio y eso, lejos de la realidad, no debe ser barrera si lo que buscan es que sus negocios no se queden atrás y se conviertan en obsoletos.

Los clubs de golf deben evolucionar y la tecnología no viene a suprimir las labores de los empleados del club sino a agilizarlas y complementarlas para ganar tiempo a medida que se impulsa el negocio.

Tener el control de todo lo que sucede en el club, para un gestor, es fundamental de cara a tomar las decisiones correctas que incrementen las ganancias de la instalación. Y, parte del secreto de todo ello, reside en digitalizar con éxito todas y cada una de las áreas de un club: desde la parte más relacionada con el golf hasta la tienda, el restaurante o la academia.

Pero, ¿qué ventajas tiene para un gestor digitalizar cada una de estas áreas? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible? Estas son solo algunas de las preguntas que, a menudo, los gestores que deciden dar el paso hacia la digitalización le hacen a nuestro equipo.

Para que puedas hacerte una idea, gracias a la digitalización del área de golf, puedes tener un sistema de salidas visual para comprobar la ocupación de tu club al instante, automatizar todas las tareas relacionadas con los socios de tu club, mostrar diferentes precios para distintos tipos de clientes y, cómo no, ofrecerles una experiencia de reserva online desde la web de tu club o desde una app propia.
 

 
En el pro-shop, puedes desde crear pedidos en el TPV y gestionar varios almacenes a la vez buscando productos y escaneando códigos de barras para encontrar todo al instante hasta generar informes personalizados de todas las ventas y detectar cuáles son los productos que más se están vendiendo.

Si tu club tiene restaurante, tendrás un mapa de mesas y cobrarás directamente desde el TPV, podrás enviar los pedidos a cocina o barra y tendrás un seguimiento del estado de las comandas, en tiempo real, que permita agilizar la labor en sala. Incluso, tus jugadores podrán reservar su mesa o pedir comida desde la web o la app propia del club. Comodidad y experiencia gracias a la tecnología.

Por último, en cuanto a la academia, tendrás el control de toda la actividad de tus PROs con métricas en tiempo real para tomar decisiones de negocio. Todo ello conectado a una app en la que cada uno de los PROs consultarán su agenda diaria y se comunicarán con sus jugadores; un avance tecnológico que todos ellos agradecerán.

La tecnología es tu mejor aliado en la gestión diaria de un club. Tu personal debe dejar de hacer tareas rutinarias y centrarse en ofrecer la mejor experiencia a tus clientes cuando lleguen al club. Tener un club digitalizado no es difícil.

Automatizar tareas hará que el rendimiento de cada uno de ellos sea mejor y la experiencia de los jugadores en tu club sea memorable.

En Golfmanager, contamos con un equipo de especialistas en golf y tecnología dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Hemos transformado más de ciento setenta clubs de golf de más de una decena de países y entendemos, a la perfección, las necesidades de campos como el tuyo. Da igual si es un campo privado, de socios o público.

Contar con un software que centralice toda la actividad de tu club se traduce en un incremento de productividad e ingresos si todas las áreas se digitalizan de la forma correcta.