Reciente y destacado

‘¿Cómo se compara OARS HS con otros agentes humectantes en un campo de golf?’ (Aqua-Aid Europe)

¿Cómo se compara OARS HS con otros agentes humectantes en un campo de golf? Para responder a esta pregunta, el año pasado Vos Capelle y AQUA-AID Europe llevaron a cabo un estudio comparativo de productos.

En Golf Park De Haenen en Teteringen (Países Bajos), se montó una prueba práctica en el campo de pares tres para investigar el funcionamiento de diferentes tensioactivos. Los agentes humectantes más utilizados en los Países Bajos se incluyeron en esta configuración de prueba. Durante toda la temporada de cultivo, se examinaron y compararon el rendimiento (eficacia), la duración de la acción y la uniformidad de todos los productos.

Los productos se aplicaron exactamente según los consejos de la ficha de producto, tanto en litros por hectárea como en intervalos, según se indica a continuación.


 

Configuración de la prueba

  • Distribución: por producto tres parcelas de neuve metros cuadrados.
  • Aplicación: dosificación según etiqueta.
  • Volumen de agua: quinientos litros de agua por hectárea.
  • Precipitación: tres milímetros después de la aplicación.
  • Medidas: cada dos semanas, dos medidas por parcela.
  • Medidor de humedad: GPS Fieldscout TDR350 con espacios de medición de 7,5 centímetros.
  • Valor de medición: porcentaje de contenido volumétrico de agua (% VWC) en ‘modo estándar’, catorce medidas en tres greens de ocho superficies dan un total de seiscientas setenta y dos mediciones de humedad.

 

Claramente visible la diferencia en el balance medio de humedad entre los diferentes productos. Además, para varios productos existe una gran diferencia en la desviación estándar de las mediciones (diferencia en la medición más alta y más baja).
 

Conclusiones

La estructura 3D del Aqua Aid OARS HS demuestra sus cualidades en esta prueba. Debido a una mejor distribución del agua en la capa superior, hay más moléculas activas por centímetro cuadradoy con una formulación pura sin alcohol ni monómeros, OARS es el agente humectante más efectivo y uniforme en esta prueba.

Mayor equilibrio de humedad del suelo con agentes humectantes. Todos los agentes humectantes dan como resultado un equilibrio de humedad del suelo significativamente mayor en comparación con las parcelas de control sin tratar.

OARS HS puntúa mejor en promedio de porcentaje de contenido volumétrico de agua. Durante todo el período de prueba, OARS HS puntúa más alto en promedio en porcentajes de humedad medidos. Además, los porcentajes de humedad medidos permanecen estables durante todo el período sin picos. En comparación, Aqua Premium y Revolution mostraron aumentos significativos después de cada aplicación.

OARS HS es muy uniforme en porcentaje de contenido volumétrico de agua. La dispersión en los valores medidos (medición más alta y más baja dentro de las parcelas) es menos del 1 % con OARS HS, lo que significa un porcentaje de humedad medido más bajo del 22 % y un porcentaje más alto de 24 %. Por lo tanto, el porcentaje de humedad del suelo se mostró estable durante todo el período de prueba y no cambia después de una aplicación, una tormenta o un período de sequía. Como resultado, el estrés de la planta se reduce al mínimo.

Efecto más prolongado de OARS HS. Esta prueba ha demostrado que OARS HS está activo durante un mínimo de seis semanas, mientras que el período máximo de actividad para todos los demás productos es de cuatro semanas. OARS HS incluso alcanza esta duración con una dosis de trece litros por ha (la dosis más baja de todos los productos). Como resultado, solo son necesarias cuatro aplicaciones, en comparación con seis aplicaciones para los otros productos. Por tanto, se ahorra tanto en litros de producto como en mano de obra.

OARS HS funciona bien en dosis más bajas. Cuatro aplicaciones de trece litros suman solo cincuenta y dos litros de producto. Con seis aplicaciones de Aquapremium, la cantidad total de producto es de setenta y cinco litros y con seis aplicaciones de Revolution, se obtiene ciento catorce litros de producto por hectárea.

El uso de agua se puede reducir en un 35 % si el comportamiento de la humedad es preciso. Estudios anteriores (realizados por Penn State University) sobre el efecto de OARS HS ya mostraron que un comportamiento de humedad preciso y uniforme puede conducir a una reducción en el uso de agua de hasta un 35 %. Este estudio de campo confirma este hallazgo.