Noticias destacadas

¿Cómo será el golf del futuro? El 24 de marzo destacados expertos internacionales reflexionarán en un webinar impulsado por la AECG y de Arum Group

¿Cómo será el golf del futuro? ¿Cómo se modificarán tras la pandemia las relaciones entre los campos y sus usuarios? ¿Es el momento de buscar nuevos públicos e instaurar modelos menos formales en la etiqueta y normativa de los clubes y campos? ¿Cuáles serán las tendencias en la construcción? ¿Hasta qué punto será decisiva la apuesta visible por la sostenibilidad y el medio ambiente? ¿Cómo influirán en un futuro las redes sociales en el éxito de cada producto?

Alrededor de estas preguntas discurrirá, el próximo 24 de marzo, el webinar Explorando el mundo del golf, al que puedes inscribirte aquí de forma gratuita, un encuentro organizado por Arum Group y la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), que reunirá a expertos internacionales de gran prestigio para reflexionar sobre cómo el mundo del golf cambiará a raíz de las transformaciones que se vivirán tras la pandemia.

El debate, que será presentado por Jesús Abellán, CEO de Arum Group, y moderado por Brendan Breen, director de Abama Golf en Tenerife, reunirá a expertos como Jeremy Slessor, responsable de European Golf Design, un hombre que advierte que los campos y clubes de golf necesitan innovar en la concepción del negocio para que a medio plazo logren mantener el ‘boom’ que traerá a miles de jugadores (nuevos y recuperados) a este deporte. Junto a él estará Elisa Gaudet, fundadora de Executive Golf International y del Women´s Golf Day, gran conocedora del mundo del golf en los Estados Unidos, país que siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la diversidad de modelos de negocio en el sector.

Sobre el diseño de los campos de golf y las nuevas tendencias en el sector disertará el director general del mítico campo de Valderrama, Javier Reviriego, o sobre las nuevas tendencias y vida on line de este deporte hablará el CEO de la red social de golf All Square, Patrick Rahme, golfista y viajero que ha conocido campos de golf y resorts para la práctica de este deporte por todo el mundo.

El webinar pretende también explorar cuestiones como el impacto que la acogida de torneos internacionales tiene para un campo, cómo pueden atraerse nuevos públicos a los campos (principalmente el segmento femenino), la rentabilidad de las apuestas por la sostenibilidad ambiental en los campos. Aspectos que sin duda interesan a los propietarios de resorts y campos de golf de toda España, que viven en estos momentos a la expectativa de que la vacunación en todo el mundo empiece a ser mayoritaria y permita de nuevo la circulación y flujo de viajeros y, por lo tanto, golfistas.

El webinar Explorando el futuro del golf se desarrollará en inglés y es el segundo evento on line resultante de la colaboración entre la AECG y Arum Group, después de que el pasado 14 de enero se celebrase uno sobre el futuro de los resorts de golf tras la pandemia.