Destacado

Finaliza la gira de Servicentre, AQUA-AID y Turf Screen por campos de golf españoles y portugueses

Como ya adelantó golfindustria.es, los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre SERVICENTRE llevó a cabo una serie de presentaciones de los productos AQUA-AID y Turf Screen exclusivos para céspedes en Pestana Vila Sol Golf & Resort (Algarve portugués), Los Arqueros Golf & Country Club (Benahavís, Málaga) y Son Muntaner Golf (Mallorca).

Por una parte Sam Green, director de desarrollo de negocio de AQUA-AID, habló de la importancia del uso de humidímetros para el control de la humedad del suelo y presentó los productos OARS HS (surfactante humectante de cadena multirramificada) y OARS PS (surfactante penetrante de cadena multirramificada) para la gestión correcta de esta. También llevó a cabo la presentación de los productos VERDE CAL (yeso mejorado con la tecnología thCa exclusiva de AQUA-AID) para la gestión de la salinidad del suelo. Por último, presentó el producto Worm Power, líquido inodoro (no huele) a base de estiércol de bovino procesado por lombrices. El Worm Power se encuentra cargado de microorganismos inactivados que se activan al entrar en contacto con el suelo, siendo capaz de estimular el crecimiento radicular de las plantas, haciéndolas más fuertes y resistentes ante factores de estrés y de reducir la capa de ‘colchón’ o ‘thatch’ del césped.

Por otro lado Scott May desarrollador, de la patente Turf Screen, presentó tres productos de su línea Turf Screen: ‘Turf Screen’, ‘Turf Screen Dormant’ y ‘Turf Screen Pure Green’. ‘Turf Screen’ es el equivalente para césped de nuestra crema solar, compuesto a base de dióxido de titanio y óxido de zinc con una pequeña cantidad de pigmento. ‘Turf Screen’ refleja los rayos ultravioletas que inciden sobre el césped, evitando el daño que estos provocan sobre él durante la época en que los rayos solares inciden más directamente sobre el césped. La aplicación de ‘Turf Screen’ puede suponer un ahorro de hasta el 40 % del agua de riego. ‘Turf Screen Dormant’ es similar pero con mucho más pigmento, se utiliza para dar color verde al césped de bermuda en estado de latencia favoreciendo el aprovechamiento de calor en la época de frío en invierno y un despertar más rápido del césped latente. ‘Turf Screen Dormant’ es una alternativa económica a las resiembras. Por último, Scott May hizo mención al ‘Turf Screen Pure Green’, un pigmento para teñir el césped que carece de protección contra rayos ultravioletas.

La gira de Servicentre tuvo lugar en el sur de la península y en Mallorca durante tres días. El martes 15 se desarrolló un evento en el Algarve portugués, concretamente en el Pestana Vila Sol Golf, en donde Miguel Ferreira brindó una cálida y excelente acogida al equipo de Servicentre, AQUA-AID y Turf Screen, así como a unos quince greenkeepers, la mayoría portugueses y algunos de la provincia de Huelva. El miércoles 16 la presentación tuvo lugar en Los Arqueros Golf, en Málaga, en donde Jorge García y Mariano Carreras organizaron un entrañable encuentro al que acudieron una treintena de greenkeepers de la zona. Finalmente el equipo se desplazó a Mallorca y desarrolló el jueves 17 la presentación Son Muntaner Golf, en donde Pepe Hinarejos gestionó un fantástico encuentro al que asistieron una quincena de greenkeepers de la isla. Por otro lado en este evento se presentó la fumigadora manual autopropulsada especial para greenes ‘Spray Bug’, distribuida exclusivamente por Agroturf Baleares y que igualmente se encuentra en el catálogo de Servicentre. Con la demostración de la ‘Spray Bug’ se pudo comprobar el efecto del producto ‘Turf Green Dormant’ sobre un green.

Una vez finalizada la gira, el quipo de Servicentre, AQUA-AID y Turf Screen agradece a los asistentes, ponentes, organizadores, y a todas las personas involucradas, el esfuerzo realizado para que estas presentaciones hayan sido un éxito. Su intención, la de ser una ventana abierta a través de la que cada uno pueda encontrar la herramienta perfecta para gestionar su necesidad en el momento oportuno, se ve reflejada en estas acciones.
 

servicentre aquaaid PORTUGAL 15 SEPT 2015 SCOTT

servicentre aquaaid PORTUGAL 15 SEPT 2015 EXTERIOR

servicentre aquaaid MALLORCA 17 SEPT 2015 TURF SCREEN DORMANT

servicentre aquaaid MALAGA 16 SEPT 2015 ASISTENTES

servicentre aquaaid MALAGA 16 SEPT 2015 SAM

servicentre aquaaid MALLORCA 17 SEPT 2015 MAQUINA 1

servicentre aquaaid MALLORCA 17 SEPT 2015 MAQUINA TURF SCREEN DORMANT

servicentre aquaaid MALLORCA 17 SEPT 2015 ASISTENTES