Noticias destacadas

‘Consejos acerca de la colocación de redes protectoras en campos de prácticas y otras áreas de un club de golf’ (Polace Golf)

La colocación de redes de protección es un aspecto importante a la hora de planificar la seguridad de un club de golf. Aquí algunos consejos antes de colocar redes en el campo de prácticas o zonas a proteger:

Es muy importante determinar la altura necesaria de las redes. No es lo mismo delimitar un campo de prácticas que está enclavado entre hoyos del campo de golf u otro que presenta viviendas en sus laterales así como carreteras u otras edificaciones (colegios, comercios, etc.). Para el primer caso, aconsejamos colocar una altura de entre diez y doce metros.

También hay que elegir que tipo de postes se deben colocar, madera o metálicos. Los primeros son más económicos y más sencillos de posicionar, pero nos encontramos limitados en la altura. En los postes metálicos podemos llegar hasta los veinte metros de altura. Los postes metálicos que fabrica Polace Golf son especiales para colocar redes, llevan una varilla en el frontal donde se cose la red a mano.

Es muy importante respetar una distancia correcta entre postes, a veces ocurre que para ahorrar un par de postes se colocan a demasiada distancia y eso puede generar problemas a medio plazo con las redes, cables e incluso las inclemencias meteorológicas que pueden tirar al suelo los postes.

Es muy importante que la instalación de las redes la realice personal cualificado y formado ya que se trabaja en altura, con maquinaria pesada y compleja, con frecuencia con vientos y condiciones adversas… y se tiene que usar los accesorios adecuados para alargar la vida de la red (¡alguna vez he visto redes cogidas con grapas metálicas, eso es como un cutter para las redes!).

Es igualmente importante que el campo de golf haga un mantenimiento y una revisión de las redes, postes, anclajes, etc., con cierta frecuencia. Una pequeña reparación puede evitar males mayores. ¡Por favor, no olvidar la poda de los árboles y plantas próximos a las redes!
 

Luis Ramentol es director de Polace Golf.