Destacado

Creative Golf Design crea mapas a alta resolución y mapas 3D de campos de golf con Bluesky MapShop

Fotografías aéreas de alta resolución y mapas del terreno en 3D creados a partir de estudios aéreos con láser están siendo utilizados para diseñar nuevos campos de golf. Creative Golf Design, un galardonado estudio de arquitectos de campos de golf británico, descarga regularmente imágenes con alto grado de detalle desde la tienda on-line MapShop de Bluesky para proporcionar una base cartográfica de precisión sobre la que desarrollar los planos de diseño o de remodelación del campo de golf. Los datos de Bluesky (LiDAR) también ayudan a proporcionar un contexto 3D para sus diseños, ilustrando cambios en el terreno así como la ubicación y la extensión de las características actuales, tales como los límites, la vegetación y las zonas boscosas.

«Las fotografías aéreas de Bluesky proporcionan una base cartográfica de precisión a nuestras propuestas y un contexto del mundo real para nuestros dibujos», comenta Ken Moodie, director y diseñador principal de Creative Golf Design. «Esto no sólo mejora nuestra comprensión del lugar y contribuye al diseño sino que también nos ayuda a comunicar nuestras ideas de diseño a nuestros clientes. El uso de software CAD para manipular los datos LiDAR, que también son capaces de producir un modelo 3D detallado y el contorno de un área en desarrollo o de un campo de golf existente, nos permite superponer nuestras propuestas de diseño».

Creative Golf Design ofrece servicios de diseño y consultoría para la industria del golf. La compañía está involucrada en el diseño de nuevos campos de golf, así como en el asesoramiento a clubs de golf en proyectos de mejora de sus campos incluyendo el desarrollo de nuevos greens, tees, bunkers, instalaciones de práctica, obras de drenaje y gestión de áreas naturales, incluso bosques. Creative Golf Design utiliza las fotografías aéreas Bluesky y datos LiDAR para crear un master plan para el campo de golf o el área en desarrollo antes del levantamiento topográfico completo y para ayudar en la preparación de los dibujos de la planificación.

Los conjuntos de datos utilizados por Creative Golf Design se compran de línea Mapshop de Bluesky, que ofrece completa cobertura del Reino Unido de la fotografía aérea de varias épocas, modelos 3D (Digital del Terreno y modelos de superficie DTM / DSM), datos LiDAR, Cartografía térmica y el nacional del árbol Map™. Los visitantes del Bluesky Mapshop también pueden descargar de forma gratuita geológica, la ocupación del suelo y mapas de inundaciones, así como lugares de interés, zonas censales y colecciones de datos temáticas como la agricultura, y los hábitats marinos.

Creative Golf Design ha sido el primer estudio de arquitectura de campos de golf de Europa que incorpora el uso de drones a sus actividades habituales. «El Bluesky Mapshop es una manera muy sencilla y rentable para acceder a una serie de datos de confianza en las primeras etapas de un proyecto», concluye Moodie.
 

creative drone flying