Noticias destacadas

Cuatro campos de golf de Mallorca acogerán la Gran Final del Challenge Tour entre 2019 y 2022

Recientemente la Federación Balear de Golf ha anunciado que el torneo de final de temporada del European Challenge Tour se celebrará en Mallorca durante los próximos cuatro años. En esta primera edición tendrá lugar a principios de noviembre en el recientemente renovado Club de Golf Alcanada, siendo así la parada final del recién nombrado ‘Road to Mallorca’. De esta forma Mallorca vuelve al calendario internacional del Challenge Tour por primera vez desde 2003, estableciendo el acuerdo entre el Challenge Tour y la Federación Balear de Golf que la Gran Final se juegue en varios campos de la isla.

“Este era un objetivo anhelado desde hacía años por el golf balear, y finalmente hemos conseguido que se haga realidad. Quiero por ello dar las gracias tanto al Govern como al Consell de Mallorca por su apuesta por nuestro deporte, que es sin duda alguna una apuesta por la calidad .De esta forma Mallorca y las islas Baleares van a volver a estar con fuerza en el mapa europeo del golf, tal como se merecen los campos de la islas, que configuran una oferta de primer nivel. Mallorca es un paraíso para practicar el golf”, apunta Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf. “Este Road to Mallorca es muy importante, es un día histórico para el golf en las islas Baleares. Toda la temporada se orientará hacia la final en Mallorca y la publicidad durante todo el año mostrará que nuestra isla no es solo un destino de vacaciones de verano, sino que es un destino ideal para todo el año y un verdadero paraíso para todas las personas que juegan a golf”.

“Es un gran placer poder confirmar que el Calendario del Challenge Tour se conocerá como el Road to Mallorca y culminará en la Gran Final del Challenge Tour, durante los próximos cuatro años en suelo mallorquín. Me ha sorprendido la belleza, la diversidad y la calidad de los campos de golf de Mallorca durante mis visitas a la isla. Estoy emocionado de que nuestros jugadores tengan la oportunidad de experimentar esto durante los próximos cuatro años, empezando con el preciado Club de Golf Alcanada en noviembre”, añade Alain de Soultrait, director del European Challenge Tour.

“Es un honor y un privilegio albergar la primera Gran Final del Challenge Tour en la isla de Mallorca. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro campo de golf y estoy seguro de que los jugadores del Challenge Tour que lleguen al evento final de la temporada disfrutarán de su belleza y de las características que ofrece. Quiero por ello dar las gracias al European Challenge Tour y a la Federación Balear de Golf por darnos la oportunidad de organizar un torneo tan prestigioso, y nos complacerá darles la bienvenida a todos al Club de Golf Alcanada en noviembre”, comenta Hans-Peter Porsche, propietario del Club de Golf Alcanada.

“Además de ser un paraíso perfecto para practicar deporte en cualquier época del año, la isla cuenta con unos servicios y unos profesionales del sector turístico excepcionales. La Fundació Mallorca Turisme apuesta por la celebración en la isla de la Gran Final del Challenge Tour en su estrategia por promocionar Mallorca como un destino de temporada baja, y la repercusión internacional de este evento es incuestionable”, concluye Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.