Noticias destacadas

‘Cuatro sencillos pasos para obtener el Certificado GEO de sostenibilidad’ (cgolfsostenible)

Desde cgolfsostenible queremos facilitar la información a los campos, clubs y resorts de España en lo que se refiere a Golf Environment Organization y, especialmente, a su certificado GEO. En este artículo exponemos los cuatro pasos fundamentales para optar a este certificado, un elemento en vigor en cuatro instalaciones de nuestro país como son La Galiana Golf y Oliva Nova Golf Resort en Valencia, Lumine Mediterranea Beach & Golf Community en Tarragona y PGA Catalunya Resort en Gerona.
 

1.- Crea la cuenta de tu club en la web de GEO

Es gratis y tan solo necesitarás unos minutos para realizar el registro on line aportando algunos datos sobre el perfil del campo de golf. Desde la web de GEO puedes descargar una breve declaración de política de sostenibilidad y también algunos consejos sobre cómo obtener el mayor rendimiento del programa OnCourse.
 

2.- Desarrolla la etapa OnCourse

Este punto incluye seis áreas on line que te guían a través de una serie de preguntas sobre el estado de tus instalaciones, así como algunas ideas para mejorarlas. Crea un informe positivo sobre el trabajo que realizas en tu campo de golf, los datos que aportes serán la base para justificar que mereces recibir el Certificado GEO. ¡No hay límite de tiempo para cumplimentarlo, emplea el que necesites!
 

3.- Confirma la visita de auditoria de certificación

Una vez has aportado los datos solicitados en los formularios y consideras que cumples con los objetivos mínimos indicados por GEO, debes contactar con un Verificador Acreditado GEO para que realice la visita de auditoría en tus instalaciones. Éste comprobará sobre el terreno que la información aportada es correcta con la documentación que dispongas (no existen formatos específicos, cada club dispone de su propia documentación particular dependiendo de sus propias características), verificará el estado real de las instalaciones (campo de golf, nave de mantenimiento, casa club, etc.), indicará mejoras si fueran necesarias (o deficiencias que deban ser subsanadas) y desarrollará un informe de desempeño que será evaluado por GEO.

Alejandro Nagy, verificador acreditado GEO, ha participado en los cuatro Certificados GEO actualmente en vigor en España, asesorando al PGA Catalunya Resort y auditando a Lumine Golf, La Galiana Golf y Oliva Nova Golf Resort.
 

4.- Obtén rendimiento de tu Certificado GEO

¡Enhorabuena! Si has cumplido con los puntos anteriores muy probablemente hayas merecido recibir el Certificado GEO de sostenibilidad. A partir de ahora está en tu mano promoverlo, hacerlo notar entre tu personal y tus socios, abonados y clientes, emplearlo como elemento distintivo, fomentar la buena imagen de tus instalaciones… y, por supuesto, trabajar internamente para mantener el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad que has demostrado, y para optar a una positiva recertificación dentro de tres años.
 

Alejandro Nagy es coordinador de cgolfsostenible y fundador de golfindustria.es.
 

golfcourse