Destacado

«Estimamos que el valor mediático de celebrar el Tenerife Open es superior a los quince millones de euros y el impacto económico directo de más de un millón» – David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife

A finales de mes, la isla de Tenerife será el escenario de dos eventos consecutivos del European Tour, el Tenerife Open y el Tenerife Championship, ambos con Golf Costa Adeje como telón de fondo. ¿Qué impacto promocional para el turismo en la isla se espera que tenga esta acción? ¿Cómo se afrontan las exigencias del European Tour en cuanto a garantías sanitarias frente al COVID-19? ¿Cómo se ha preparado el recorrido de Golf Costa Adeje? Justo antes de confirmar el segundo torneo le planteamos estas y otras cuestiones a David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, y esto nos indicó.
 

 
«En Turismo de Tenerife estamos muy ilusionados con la celebración de un torneo de esta categoría en la isla. Hacía mucho tiempo que no acogíamos un torneo del European Tour y el Tenerife Open es una gran noticia a nivel de impacto promocional y económico, especialmente en los tiempos complicados que estamos viviendo».

«Como destino de golf de nivel internacional, tener la posibilidad de llegar a más de trescientos millones de hogares a nivel mundial con imágenes de estrellas del golf profesional jugando en uno de nuestros campos tiene un valor enorme a nivel promocional y mediático. Esta exposición en televisión es vital para Tenerife como presentación de destino de golf seguro y de calidad, y con uno de los mejores climas del mundo».

«Estimamos que el valor mediático de celebrar un evento así es superior a los quince millones de euros y el impacto económico directo es de más de un millón. Estas son dos muy buenas noticias para Tenerife, especialmente en tiempos de COVID-19».
 

 
«El European Tour lleva celebrando torneos muchos meses generando una ‘burbuja COVID’ de acuerdo con las medidas requeridas por el país donde se celebra el torneo con el objetivo de salvaguardar la salud de jugadores, ‘caddies’, prensa y ‘staff’ del torneo».

«Los protocoles de esta burbuja los establece y gestiona directamente el European Tour, e incluyen la colocación de un centro para hacer test en el mismo campo de golf. Todos los jugadores y personas que entran en la burbuja deberán hacerse un test PCR setenta y dos horas antes de llegar a la isla. Asimismo, todos tendrán un coche de alquiler individual y deberán ir directamente al campo de golf para realizarse un test PCR ‘in situ'».

«Después deberán ir al hotel directamente y esperar a los resultados. Si el resultado es negativo, pueden participar en el torneo, y si es positivo, deberán pasar una cuarentena de acuerdo con la normativa vigente. Durante todo el torneo se mantienen controles de temperatura y posibles síntomas de cualquier persona dentro de la burbuja que es muy estricta y limita los movimientos de todos los integrantes de la burbuja sólo del campo de golf al hotel y viceversa».
 

 
«El torneo se celebra sin público para evitar aglomeración de gente y posibles riesgos de contagio y de acuerdo con la normativa vigente. Solamente habrá una carpa de hospitalidad muy pequeña en el hoyo 18, de la cual no se podrá salir y se deberá tener hecho el día antes un test PCR negativo antes de poder entrar».

«Asimismo se celebrará un sencillo pro-am el día antes del torneo. Los participantes deberán tener un test PCR negativo el día antes para poder participar, manteniendo siempre las distancias y las normas de prevención establecidas».

«Estas son ambas buenas noticias para Turismo de Tenerife, ya que nos permite realizar pequeñas acciones de ‘networking’ durante el evento que son siempre muy interesantes de cara a la promoción del evento en el futuro».
 

 
«Golf Costa Adeje es un gran campo de golf y una sede con una infraestructura magnífica para albergar un evento de esta envergadura. El recorrido presenta seis pares 3, seis pares 4 y seis pares 5, que hacen que sea un campo divertido de jugar. Es posible que alguno de los pares 5 se convierta en par 4 debido a las distancias que consiguen los profesionales hoy en día».

«El campo se está preparando a conciencia junto con las recomendaciones y supervisión de los agrónomos del European Tour para que esté en óptimas condiciones los días de torneo. En mi opinión, una de las mayores dificultades que encontrarán los jugadores es que los pequeños greens de Golf Costa Adeje estarán duros y rápidos. La precisión en los tiros a green, y saber leer la bermuda del campo, serán sin duda el mayor reto que encontrarán los ‘pros’ durante la semana de competición».
 

 
«Confío en que en el futuro volvamos a acoger torneos del European Tour, no se me ocurre una mejor forma de promocionar un destino turístico a nivel global. Y digo turístico porque va mucho más allá del golf. Los golfistas que nos visitan aportan valor a otros sectores del turismo como los hoteles, restaurantes, coches de alquiler, actividades de ocio, etc. El turista de golf es además el turista que más gasta de media comparado con otros tipos de turista que nos visitan».

«Pero para que el impacto de un evento así sea duradero y profundo, debemos celebrar este torneo durante varios años seguidos. Esta más que demostrado que ser sede del European Tour otorga un caché importante a los campos y destinos que lo hacen. Véanse los ejemplos del Real Club Valderrama y Finca Cortesín como ejemplos evidentes».

«Trabajaremos duro para que este torneo se institucionalice y sea parte del Tour durante varios años. Es una gran inversión que Tenerife se consolide y se posicione como un gran destino de de golf a nivel mundial».