Destacado

Deltacinco trae a España el VGR Top Changer, la unidad de aireación de suelos deportivos especializada en recebos de greens

Recientemente, la empresa importadora de maquinaria de mantenimiento de campos de golf Deltacinco ha incorporado una nueva marca a su ya extenso portfolio confiando en el fabricante holandés VGR la distribución por toda España de su destacado Top Changer.

Esta máquina, especializada en aireación y recebos de greens, consigue incorporar al suelo una considerable cantidad de arena con las mínimas molestias a los jugadores en un proceso que permite agregar nutrientes, agentes humectantes y mejoradores del suelo. Al mejorar las condiciones del suelo se reduce el riesgo de enfermedades así como la compactación del suelo y la acumulación de fieltro. El Top Changer aporta equilibrio al suelo y lo lo mantiene sano.

Por otro lado, también es posible tratar eficazmente las zonas secas mediante la inyección directa de agua para saturar el suelo y crear una zona de amortiguación.
 

 
A menudo, los greenkeepers se enfrentan a terrenos que han existido durante años y que deben tratarse con cuidado. Lo más importante es crear una buena estructura en el suelo, elemento que creará al mismo tiempo una reserva de agua para los períodos secos y un sistema de drenaje durante los períodos húmedos.

De esta zona de amortiguación, situada entre quince y veinte centímetros bajo el nivel del suelo, el césped obtienen agua y nutrientes durante una sequía. Además, en los períodos húmedos debe realizarse un drenaje suficiente del exceso de agua de lluvia para mantener al mínimo el crecimiento de organismos.
 

 
Para lograr una aireación más eficiente del suelo, es importante crear una conexión y una estructura abiertas y Top Changer lo hace posible. Una vez que esta estructura está en su lugar, el paso de drenaje para el exceso de agua queda libre y su capacidad de amortiguación puede minimizar las inundaciones.

En prácticamente todas las superficies de césped de alta calidad, la gestión del agua y el aire son cuestiones importantes. El uso de métodos tradicionales para airear los greens a menudo causa molestias a los jugadores y es necesario repetirlos con regularidad para obtener óptimos resultados. Además, estos métodos tradicionales requieren mucha mano de obra del equipo del greenkeeper.
 

 
El Top Changer utiliza la fuerza del agua para airear el suelo. Cuando el agua se inyecta a alta presión, crea agujeros de aireación en el suelo. Estos poros de aire aportan oxígeno al suelo. El suelo absorbe el agua, permitiendo que el Top Changer airee sin dejar residuos en el campo deportivo. Este método único de aireación garantiza menos costes operativos. El uso de agua para la aireación, especialmente en suelos con piedras, minimiza las averías de la máquina.

Cuando los productos que mejoran el suelo se agregan al agua, el suelo es provisto de nutrientes y un aireado simultáneo. Los productos de mejora del suelo se añaden al agua en las concentraciones necesarias. Las sustancias líquidas se introducen en el suelo exactamente donde se necesitan, alimentando directamente a las raíces.

En caso necesario, los orificios de aireación pueden rellenarse inmediatamente con arena húmeda o seca. El Top Changer inyecta la arena en el suelo, lo que reduce al mínimo los residuos en el campo. La arena ayuda a que el agua se infiltre mejor en la capa inferior del suelo. Así, la capa superior del campo permanece más seca y es mucho mejor para jugar. Además de arena, también puede inyectar en el suelo productos con el Top Changer.