Noticias destacadas

‘Depuración y saneamiento de aguas residuales en núcleos alejados de la red de saneamiento’ (REMOSA)

En ocasiones un resort de golf de gran superficie presenta edificaciones alejadas de la red de saneamiento, ya sea una villa ubicada en un lugar muy específico o una antigua construcción que se anexiona al resort proyectado. Estas edificaciones pueden encontrarse con el problema de no ser capaces de gestionar sus aguas residuales, un aspecto que complicaría su gestión y/o comercialización.

Uno de los compromisos de REMOSA es aportar la mejor solución al saneamiento y depuración en núcleos alejados de la red de saneamiento. Por ejemplo, recientemente ha suministrado en Asturias un equipo SBREM 150 (depuradora secuencial de aguas residuales domésticas con eliminación de nutrientes) fabricado y suministrado en dos módulos para hacerlo accesible a la obra.
 

 
El SBREM es un sistema secuencial basado en la depuración biológica por fangos activados de las aguas residuales en el reactor-clarificador. Las etapas de llenado, reacción, decantación y evacuación se dan lugar de forma secuencial en un mismo compartimento. Este es un equipo compacto para el tratamiento de aguas residuales de pequeñas y medianas comunidades de elevado rendimiento en depuración que cumple con el Real Decreto 509/1996 y con la normativa europea Directiva de Consejo 91/271/CEE.

REMOSA ha colaborando desde el inicio con la arquitectura, con la ingeniería y, finalmente, con la empresa constructora, pudiendo diseñar un sistema de depuración para estos apartamentos turísticos. La dificultad de acceso, su implantación en el poco espacio y las exigencias de depuración han hecho que esta obra un proyecto a medida.