Destacado

‘Diez aspectos clave a considerar al elegir la tarjeta digital del club’ (The Mulligan Factory)

La mejora de la experiencia de juego es una de las áreas prioritarias a la que los clubs de golf dedican un mayor esfuerzo. Y se trata de un ámbito en el que la adopción y uso de todo tipo de tecnologías puede generar un mayor impacto positivo. En este sentido, las tarjetasbdigitales de juego destacan especialmente por su gran capacidad transformadora.

Sin embargo, las necesidades y prioridades de un club suelen variar significativamente de un caso a otro. Cada club, ya sea social o comercial, se enfrenta a retos y necesidades únicas que requieren de un cuidadoso análisis. Por otro lado, el universo de las tarjetas digitales es vasto, con numerosas opciones disponibles, con alcances y enfoques muy variados.

Adicionalmente, es crucial para los clubs tener muy presente que el uso de la tarjeta digital no se limita al ámbito competitivo. De hecho, la mayoría de las partidas ocurren fuera del entorno regulado de una competición formal. Es por ello que a la hora de seleccionar la mejor solución de tarjeta digital es recomendable abordar dicho proceso desde un punto de vista más amplio.

Ante el creciente interés de los clubs por digitalizar sus tarjetas de juego y la creciente variedad de opciones disponibles en el mercado, desde The Mulligan Factory hemos pensado que podría ser interesante preparar una guía de referencia que ayude en el proceso de descubrimiento, análisis y selección de la mejor solución de tarjeta digital para cada club.

En esta guía abordamos en detalle los que consideramos son los diez aspectos más relevantes a tener en cuenta y de los que te ofrecemos a continuación una breve pincelada para algunos de ellos.

1) El contexto en el que existe la tarjeta digital. Según el contexto, el club tendrá o no el control sobre su tarjeta digital en todo momento, ya sea durante una competición oficial o una partida informal. Según el caso, podrá controlar en mayor o menor medida la experiencia de juego de sus clientes.
 

 
2) Nivel de integración con los sistemas del club. Una de las claves de todo proceso de transformación digital es la integración entre las distintas soluciones utilizadas por el club. Una integración completa de la tarjeta digital con el sistema de gestión del club (y no sólo con su sistema de competiciones) permitirá al club potenciar al máximo la experiencia del
jugador y la optimización de las operaciones.

4) Flexibilidad para adaptarse a la operativa del club. A la hora de gestionar un torneo o competición oficial, cada club tiene su propia forma de operar. Es por ello que una solución de tarjeta digital debe ofrecer al club la flexibilidad necesaria para adaptarse a sus necesidades y preferencias específicas. Mientras que algunos clubs no tendrán problema en permitir a los jugadores realizar todo tipo de acciones sobre sus tarjetas digitales, otros preferirán seguramente gestionar la experiencia del jugador de manera centralizada.

6) Capacidad de enriquecer la experiencia de competición. Si bien es importante optimizar la operativa del club, el principal objetivo perseguido al implementar una solución de tarjeta digital debería ser mejorar la experiencia de juego y competición en el club. Más allá de ofrecer una atractiva clasificación en vivo, existen múltiples otros detalles y funcionalidades que pueden marcar la diferencia en el día a día.

9) Funcionalidades avanzadas más allá de la competición. Una tarjeta digital de juego debería ser capaz de transformar completamente la experiencia del jugador, tanto en el transcurso de un torneo como en el de una partida entre amigos. Las funcionalidades avanzadas no solo enriquecen la experiencia del jugador, sino que también añaden valor al club y a su propuesta de valor, estableciendo nuevas formas de disfrutar del golf.
 

 
El potencial de las tarjetas digitales a la hora de transformar la experiencia de juego es enorme. Y no deja de crecer día tras día. La elección de una u otra solución de tarjeta digital debería entenderse por lo tanto no sólo como una cuestión operativa sino más bien estratégica.

En nuestra guía ‘Diez aspectos clave a considerar al elegir la tarjeta digital del club’ encontrarás no sólo el listado completo de aspectos a tener en cuenta sino multitud de reflexiones e ideas que pueden inspirarte.

En The Mulligan Factory llevamos ya varios meses colaborando con decenas de clubs en el desarrollo de una nueva tarjeta digital integrada en Clapphouse, la app para clubs de golf líder en España. Una tarjeta digital que ha sido específicamente diseñada desde sus cimientos para satisfacer las necesidades de los clubs de golf.

¡No te olvides de ponernos a prueba cuando decidas cubrir las necesidades de tu club en este ámbito! Prometemos no dejarte indiferente 😉