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‘Digitalización del ‘driving range’: cómo mejorar su eficiencia y rentabilidad para aumentar los ingresos de tu club de golf’ (Golfmanager)

Un driving range es un espacio fundamental para los jugadores de golf que quieren perfeccionar su técnica y mejorar su juego. Sin embargo, para que sea rentable y eficiente es necesario contar con una buena gestión y organización del mismo… lo que puede ser todo un desafío para los gestores de clubs de golf.

Digitalizar adecuadamente el driving range de un club de golf, sin duda, puede ser una de las mejores decisiones que los gerentes pueden tomar para mejorar la gestión y aumentar la rentabilidad del negocio.

Entre los beneficios está la posibilidad de que los jugadores puedan reservar online su puesto de forma rápida y sencilla, lo que a su vez simplifica la operativa del negocio.

Además, gracias a softwares de gestión como Golfmanager, es posible crear clases individuales, colectivas o grupales, visualizar los cobros, el acceso a la instalación o gestionar el calendario de cada uno de los profesores, entre otras muchas funcionalidades.
 

 
Aplicar precios dinámicos al driving range en función de la ocupación media, histórica o prevista o a las máquinas de bolas de tu club puede acelerar los ingresos de tu negocio.

Hoy en día, con herramientas como Golfmanager, puedes crear tarifas dinámicas modificando los precios en base a filtros que se adaptan a tus necesidades como gestor. Esto te permitirá dinamizar los precios automáticamente y en menos de un minuto. Además, podrás llevar el control de la facturación automatizando todos sus procesos para evitar errores humanos.

Las métricas en un negocio son clave. Toda la actividad del driving range puede ser medible ya que, al estar digitalizada, permitirá la recopilación y análisis de datos sobre los usuarios o su consumo para detectar tendencias y tomar decisiones de negocio más informadas y acordes a los objetivos de facturación del club.
 

 
Un factor importante es también el alquiler de material como palos de golf. En este sentido, tener una visión clara sobre el stock existente, el estado de los palos y la disponiblidad en tiempo real de los mismos es clave para ofrecer la mejor experiencia al jugador.

Otro punto a favor de la digitalización del driving range es la posibilidad de que los jugadores se hagan con un cubo de bolas sin preocuparse del dinero en efectivo.

Gracias a la digitalización de la reserva, los jugadores podrán cargar el monedero de su app y coger los cubos mostrando solo el código QR. Esto eliminará las colas en recepción para cambios de monedas, lo que ayudará a lograr una mayor eficiencia en el personal de club.

En Golfmanager ayudamos a cientos de clubs de golf de todo el mundo a maximizar los ingresos de áreas del negocio como los driving ranges gracias nuestra experiencia en el sector. Solicita más información visitando nuestra web.