Noticias destacadas

DLF lanza su nueva generación de recubrimiento nitrogenado de semillas ProNitro®

La tecnología de recubrimiento ProNitro® de DLF ha estado ayudando a los greenkeepers a lograr una germinación más fuerte, un establecimiento más rápido y menores costes de insumos desde su lanzamiento en 2016. Cuatro años después, la próxima generación de ProNitro® ya está disponible con la nueva tecnología de gestión de agua hidroactiva de DLF. La combinación específica de ProNitro® de nitrógeno de liberación controlada y distribución sostenible del agua optimiza la entrega de nutrientes esenciales y humedad a las plántulas en desarrollo.

Con la sostenibilidad como una prioridad cada vez mayor para los gestores de césped en todo el mundo, el recubrimiento ProNitro® garantiza que el agua disponible se use de manera más eficiente.

“La nueva formulación ProNitro® ha sido concebida y desarrollada como una acción directa para la optimización de insumos en césped, mejorando la distribución del agua en el suelo. Aprovechar al máximo cada gota de agua le da a la semilla de hierba y al fertilizante las condiciones óptimas para el establecimiento, un fuerte desarrollo de las raíces y un crecimiento saludable y vigoroso”, explica Giovanny López, tecnólogo principal de recubrimiento de semillas para DLF.
 

 
En los ensayos, las semillas recubiertas con ProNitro® contribuyeron a un aumento del 34 % en el establecimiento de plantas y una mejora del 30 % en el crecimiento de las raíces. Además, el sistema de aplicación de nitrógeno dirigido reduce la lixiviación de fertilizantes no utilizados en el medio ambiente en más del 50 % en comparación con las aplicaciones químicas tradicionales.

ProNitro® combina fuentes de nitrógeno de acción rápida y liberación lenta con tecnología de gestión del agua, encapsuladas en un revestimiento exterior liso para un mejor flujo de semillas y un suministro preciso. Esto garantiza que la nueva semilla reciba el beneficio completo del agua y la nutrición disponibles, alentando que las raíces y los brotes crezcan rápidamente, lo que es particularmente importante cuando se siembra en un sward competitivo.

Es adecuado para su uso en todo tipo de superficies de juego y está disponible en una selección de mezclas habituales. En los campos de golf, ​​incluso aquellos con suelos arenosos de baja fertilidad, ProNitro® proporciona un establecimiento más rápido y hace que las superficies vuelvan a estar activas más rápidamente. La uniformidad mejorada y la densidad del césped también lo hacen ideal para los productores de césped al reducir la invasión de Poa annua y las malas hierbas de hoja ancha. Sustituyendo la necesidad de fertilizante de semillero, ProNitro® ahorra tiempo y dinero.