Noticias destacadas

DLF lanza un nuevo programa de calidad e incrementa los rangos de clasificación de sus semillas

Tras dos años de investigación e inversión, DLF lanza el nuevo programa de calidad ‘DLF Select’ y aumenta sus variedades de semillas para la temporada 2019. En un mundo donde cada vez es más difícil lograr estándares de alta pureza, DLF ha desarrollado un nuevo programa dentro de su cadena de producción para salvaguardar la calidad y garantizar que siga siendo el proveedor preferido y confiable para los principales responsables de mantenimiento de césped en todo el mundo.

Los factores ambientales y los cambios en las regulaciones de pesticidas han traído desafíos crecientes para aquellos que intentan lograr superficies limpias. Los consultores de campo de DLF, trabajando en estrecha colaboración con cultivadores especialmente seleccionados, han identificado los campos más limpios para cultivar y cosechar solo los cultivos más puros para producir semillas con clasificación de pureza ’00’ y ‘S’.
 

 
La calidad DLF Select ’00’ garantiza la máxima pureza basada en un análisis ISTA estándar. En una muestra estándar de la semilla de pasto de calidad ’00’, se encuentra el 0’0 % de otras semillas. Para mayor seguridad, se realiza una búsqueda de muestra 10x para la calificación “S”. El estándar superior ‘S1’ garantiza el resultado de 0’0 % de otras semillas, mientras que ‘S2’ indica que no hay hierbas gruesas, con solo rastros de especies de dicotiledóneas no dañinas. Además de los mencionados grados de pureza Select, DLF también ofrece grados profesionales ‘A1’ y ‘A2’ para el mercado de servicios, que ofrecen una gran mejora en las normas y estándares básicos de pureza de la UE.

“DLF Select ha visto un gran trabajo e inversión en todos los niveles de planificación, cultivo, cosecha, limpieza y logística para garantizar la entrega de la semilla más pura a nuestros clientes. Hemos introducido nuevos procedimientos en todo el proceso, incluido el almacenamiento por separado para evitar posibles contaminaciones y departamentos especializados de limpieza. El análisis certificado ISTA posterior a la limpieza asegura que la semilla esté etiquetada con el grado de calidad correcto”, indica Mette Jespersen, jefa de gestión de productos corporativos de DLF y responsable del programa. “También hemos brindado capacitación adicional a nuestros productores sobre prácticas recomendadas y operadores de limpieza en reconocimiento de semillas, mientras que se instalaron cámaras de alta tecnología sobre líneas de limpieza para identificar contaminantes y analizar muestras de semillas”.

“El hecho de poder ofrecer los estándares de pureza Select en una selección de variedades DLF brinda a los responsables de césped deportivo la confianza de que se han tomado todas las medidas para garantizar la calidad y la pureza del lote de semillas”, añade Sergio Rubio, Export Area Manager de DLF y responsable de producto de DLF en España. “Estamos convencidos de que esta novedad será de gran interés para los head greenkeepers españoles y que cumpliremos ampliamente con sus expectativas”.