Noticias destacadas

DLF presenta tres nuevas variedades de raygrass para la campaña de 2018: ‘Bandalore’, ‘Thrive’ y ‘Candidame’

En 2018 DLF lanzará dos nuevas variedades de Perennial ryegrass, las denominadas ‘Bandalore’ y ‘Thrive’. Ambas variedades pertenecen al programa de crianza de DLF en los Estados Unidos y están incluidas en la lista de ensayos oficiales estadounidenses NTEP 2010.

Las características más importantes de las variedades son el color oscuro y la finura de las hojas, sin embargo, ambas variedades tienen una resistencia más fuerte que la media frente a las enfermedades. Esto hace que las variedades sean perfectas para campos de golf, así como para proyectos de jardinería y campos deportivos. ‘Thrive’ es una de las diez principales variedades de DLF, ya que fue la única variedad de Ryegrass entre los mejores cultivares en cada clasificación en los ensayos de NTEP. ‘Bandalore’ se destacó de las otras variedades en los ensayos NTEP debido a su alta resistencia a la enfermedad Leaf spot.

Por otro lado en 2017 DLF ha lanzado una variedad de Westerwold para la superación de campos de golf llamada ‘Candidame’, con un color más oscuro y hojas más finas que la primera generación de esta especie. La característica más importante de esta variedad es la velocidad de germinación, así como la transición rápida. ‘Candidame’ es capaz de germinar incluso en las condiciones más frías, lo que le da al jardinero toda la flexibilidad para la resiembra cuando lo considera conveniente.