Destacado

Doñana Golf, elegido nuevamente sede del Campeonato de España de Profesionales Masculino

Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino por tercera vez en su historia, en concreto entre el 2 y el 5 de junio de 2016, evento de enorme raigambre dentro del calendario nacional que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Almonte en particular y la provincia de Huelva en general.

El recorrido onubense, afamado por su decidida apuesta de sostenibilidad ambiental, acogió por primera vez la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un único golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final. Doñana Golf fue asimismo sede de este torneo en 2015, cuando Xavi Guzmán, profesional catalán afincado precisamente en Huelva, se alzó con la victoria de manera contundente tras protagonizar un espectacular mano a mano con Alfredo García Heredia y Vicente Blázquez, segundos clasificados.

«Agradecemos a la RFEG la confianza en el club para albergar por segundo año consecutivo tan importante prueba dentro del calendario nacional. Desde el pasado mes de noviembre estamos dedicados a la preparación del campo de golf con labores especiales de mantenimiento, trabajando conjuntamente con el equipo del Departamento de Green Section de la RFEG para presentarlo en unas inmejorables condiciones. Asimismo, quiero agradecer a las instituciones su apoyo para que entre todos consigamos traer un turismo de calidad a esta zona tan bonita de España», ha indicado Felipe López Azcunaga, director general de Doñana Golf.

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con seis títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.