Destacado

DURAbunker se asocia con Pierre Fulke, exjugador profesional y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup

Durante el pasado mes de mayo DURAbunker continuó las obras de renovación de taludes de bunkers con su solución sintétaica para bordes, siendo uno de ellos el Frosaker Golf & Country Club de Suecia. Este destacado club, en donde Rhydian Lewis y su equipo trabajan junto a Pierre Fulke, exjugador profesional y miembro del equipo europeo de la Ryder Cup de 2002, se encuentra considerado como uno de los diez mejores campos de golf de Suecia. Aquí fue, por ejemplo, en donde Annika Sorenstam celebró su torneo de despedida como profesional en 2008.

Dos veces campeón de torneos del European Tour, Pierre Fulke es ahora diseñador de campos de golf y asesora en proyectos y campos ya consolidados, habiendo diseñado y gestionado la construcción de un impresionante campo de nueve hoyos de pares 3 estilo links inaugurado en 2013. Fue durante este proyecto que Rhydian Lewis, director de DURAbunker, contactó con Pierre, manteniendo desde entonces una positiva colaboración que ha dado como como resultado el inicio de este trabajo de renovación en uno de los principales campos de golf de Suecia. Este video ofrece una visión de la labor que se lleva a cabo en Frosaker Golf & Country Club.

«Frosaker es un enorme campo de golf con un paisaje abierto y grandes greens. Los bunkers fueron remodelados creando una serie de profundos bunkers alrededor de los complejos greens y en las calles, queríamos mantener elementos de estilo links de acuerdo con las indicaciones de los propietarios del club pero también queríamos que los bunkers encajasen mejor en el paisaje y en el entorno con una mayor eficacia», ha comentado Pierre Fulke, «Cuando nos reunimos en el campo con Rhydian Lewis, con quien ya habíamos trabajado cuando construimos el campo de nueve hoyos de pares 3 en Frosaker, comentamos la idea de crear bunkers de estilo híbrido con arena brillante enmarcada por la pared de césped sintético, creando suaves ascenso y caídas de arena en los bordes de los bunkers. La incorporación de DURAbunker ha sido de gran valor ya que el equipo dirigido por Rhydian ha sido capaz de interpretar mis ideas y producir los resultados que todos estábamos esperando».

«El producto en sí permite a los diseñadores crear bunkers de formas ambiciosos que, sin la preocupación de la erosión o degradación y con el hecho de reducir significativamente la carga de horas de mantenimiento en el campo de golf, permanecerán constantes en el tiempo. El uso de césped sintético reciclado para construir el talud del búnker es no sólo una idea innovadora, que aporta beneficios tanto para el diseñador como para el greenkeeper, y que permite mantener el diseño de un campo de golf mucho después de que el diseñador ha terminado el proyecto», concluía Fulke.

Frosaker Turf Durabunker 2

La actualización continuará de forma escalonada en los próximos años con la fase más reciente terminado en mayo de 2016. Rhydian Lewis, fundador de Durabunker, comentaba: «Pierre y he desarrollado una relación honesta que ha sido fundamental para nuestro éxito, y también ayuda a que nuestros gustos y filosofías de diseño son muy similares. Después de haber trabajado juntos en el nuevo campo de nueve hoyos, que ha recibido una positiva retroalimentación, creo que nuestra historia en el club, junto con nuestra creencia compartida de que la mejor decisión de diseño era alejarse de los tradicionales bunkers revestidos en el campo de campeonato, estamos convencido de que el propietario de Frosaker confía en nuestra capacidad para ofrecer un nuevo estilo de búnker».

La renovación también se dirige a la base de los bunkers, habiendo elegido el propietario Capillary Concrete para este proyecto en particular. La idea de los ‘bunkers completamente sellados’ es algo que está ganando adeptos, tanto en los círculos del diseño como sobre todo entre los responsables de campos de golf y los head greenkeepers que están testificando al gran impacto que una solución de base y borde está teniendo en sus prácticas de mantenimiento.

«Durabunker se puede utilizar con o sin forro, sin embargo, para muchos campos esta solución ‘llave en mano’ permite gestionar todas las áreas de sus bunkers. Frosaker es uno de esos campos. Era importante para la propiedad en Frosaker que esta actualización se dirigiera a todos los problemas del lugar, así como la mejora de la estética para estar más acorde con el estilo del campo de golf. La creación de bordes revestidos menos profundos, que durará más que los métodos tradicionales, preservan el diseño realizados en Frosaker así como la conformación de trabajo detallado que está siendo ejecutado con eficacia. Es importante, desde nuestra perspectiva, que destaquemos a los arquitectos, así como a nuestros clientes potenciales, que el producto no se circunscribe a los bunkers de estilo tradicional o de taludes más grandes, sino también a bunkers de otros estilos. Los beneficios de mantenimiento y ahorro de costes posteriores de nuestro diseño del borde poco profundo junto con un revestimiento eficaz, serán de gran beneficio para Frosaker Golf Club y ya está demostrando ser rentable», concluye Rhydian.

Frosaker Turf Durabunker

Frosaker 8th Construction turf completed Durabunker

Frosaker Turf Durabunker 3