Reciente y destacado

El acondicionador para césped Turf-Conditioner 12, la nueva solución de GreenTek para la ‘pelusa’ y el ‘thatch’ en calles

Mejorar la salud y la presentación del césped de las calles de un recorrido de golf se está convirtiendo en una prioridad cada vez mayor para muchos clubs. Con la gran mejora en el césped de los greens en los últimos años, no es sorprendente que los golfistas se estén volviendo cada vez más exigentes con respecto al estado de las calles.

Muchos campos tienen opciones limitadas para cortar en diferentes direcciones en sus aproximaciones y alrededores, o incluso en sus calles. Esto puede provocar que la hierba se vuelva ‘pelusa’ y, en consecuencia, un corte desigual. El nuevo acondicionador para césped Turf-Conditioner 12 de GreenTek es excelente para levantar el césped antes de cortarlo y superar este problema, y ​​ya está obteniendo críticas muy favorables de usuarios encantados.

En una demostración en un campo donde su política de cortar los fairways 50/50 por economía había resultado en un problema de ‘pelusa’, el head greenkeeper dijo: “Le haré la pregunta que todo head greenkeeper debería hacerse: ¿cuánto cuesta y cuándo puedo tener uno?”.
 

 
Los beneficios del acondicionador de césped Turf-Conditioner 12 son numerosos. No solo se levanta la ‘pelusa’ y se elimina el thatch de manera eficaz, sino que se proporciona una mejor circulación de aire alrededor de la planta de césped, lo que ayuda a minimizar las condiciones de enfermedades fúngicas.

Las tres filas de rastrillos están ligeramente desplazadas para que los dientes generen un patrón de rastrillado muy poco espaciado. El ángulo de inclinación es ajustable para permitir que se logre el grado correcto de remoción de paja.

La unidad flota libremente sobre el varillaje del tractor cuando se trabaja a través de ondulaciones de surcos y aparejos, y las secciones de alas giratorias le permiten seguir con precisión los contornos alrededor de las características del campo.

El acondicionador de césped demuestra que no toda la maquinaria de campo necesita ser compleja o costosa para producir beneficios sobresalientes. A veces, solo necesita una forma más eficiente de implementar buenas prácticas de sentido común en el mantenimiento.

Las demostraciones están disponibles a través de la red de distribuidores de GreenTek. Los productos de GreenTek son distribuidos en España en exclusiva por Agronimer.