Destacado

El área de Novo Sancti Petri contará con un nuevo hotel resort ubicado en la última parcela de propiedad pública

El consistorio gaditano Chiclana de la Frontera finalmente venderá su última parcela hotelera de propiedad pública de Novo Sancti Petri, una macrourbanización turística situada apenas a unos metros de varias playas que acoge varios campos de golf. Un grupo promotor castellonense ha presentado una oferta superior de nueve millones y medio de euros que ha sido inicialmente aceptada por el Ayuntamiento aunque la compra deberá ser aprobada en el Pleno municipal.

El Gobierno local ya realizó una subasta del edificio en septiembre de 2022, en la que ninguna empresa presento la cuantía mínima fijada. Esta parcela TH-20 cuenta con algo más de cincuenta y ocho mil metros cuadrados, de ellos veintitres mil calificado como edificables en las que se permite construir un inmueble de hasta tres plantas de altura, aspecto que permitiría construir un exclusivo hotel resort de trescientas habitaciones.

Novo Sancti Petri está siendo uno de los protagonistas del desarrollo turístico de Cádiz, ya que hace apenas unos días se conoció que un grupo hotelero nacional construirá un hotel en el recinto. Asimismo, el mes pasado se anunció la creación de un nuevo hotel en la Zona Franca de la ciudad de Cádiz. La urbanización cuenta con múltiples beach clubs y cinco campos de golf, además de trece mil camas en hoteles de cuatro y cinco estrellas de cadenas como Meliá Hotels International, Aldiana (DER Touristik), Iberostar Hotels & Resorts, Hipotels o Vincci Hotels, entre otros.