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El artículo ‘Golf saved my life’ publicado por la campaña Syngenta Growing Golf destaca la relación entre el golf y la mejora de la salud mental

Una importante psicóloga ha defendido el papel que puede jugar el golf en la reducción del estrés y en el apoyo a la buena salud mental. La profesora Jenny Roe, psicóloga ambiental y directora del Centro de Diseño y Salud de la Universidad de Virginia, apunta que el golf es una forma de beneficiarse de una “dosis” regular de espacios verdes para mejorar el bienestar psicológico y la salud física.

“Existe una gran cantidad de pruebas que utilizan métodos científicos sólidos para mostrar los beneficios del ‘ejercicio verde’ (ejercicio en el exterior natural) en comparación con el ejercicio en interiores, incluido el gimnasio”, dice la profesora Roe. “Cuando entras en un espacio verde, hay varias cosas que suceden con tu fisiología y tu psicología. Su sistema nervioso parasimpático se activa, el sistema que está asociado con la relajación, y su fisiología del estrés realmente cambia. Literalmente, gestionas el estrés de manera más eficiente cuando estás en un espacio verde”.

Las ideas de la profesora Roe aparecen en un nuevo artículo multimedia titulado Golf saved my life, publicado por la campaña Syngenta Growing Golf, que destaca los problemas de golf y salud mental y cuenta la historia del joven golfista estadounidense Sam Gerry, quien revela cómo el golf lo salvó tras una depresión que casi lo empuja al suicidio a los catorce años.
 

 
Investigaciones recientes de los Estados Unidos y el Reino Unido demuestran la necesidad generalizada de actividades para reducir el estrés. Un estudio de 2018 realizado por la Fundación de Salud Mental del Reino Unido reveló que en los doce meses anteriores, el 74 % de las personas se habían sentido tan estresadas que se habían sentido abrumadas o incapaces de hacer frente. En el mismo estudio, casi el 10 % de los encuestados dijeron que estaban estresados ​​”todo el tiempo”.

Una encuesta de Gallup en los Estados Unidos mostró una tendencia similar, con solo el 17 % de los encuestados diciendo que rara vez se sienten estresados. La investigación también muestra que las mujeres tienden a reportar más estrés que los hombres, con una encuesta reciente que demuestra una diferencia de 78 % a 66 %.

El informe de investigación mundial de Syngenta El valor económico global del aumento de la participación femenina en el golf demuestra que las cosas que atraen a las mujeres al juego se alinean con las ideas de la profesora Roe, así como con el asesoramiento general sobre el alivio del estrés de instituciones como el Servicio National Health del Reino Unido y la Fundación Estadounidense del Corazón.

El informe, que puede ser descargado aquí, indica que cinco de los principales factores que despertaron el interés de las mujeres en el golf fueron:

  • Estar al aire libre
  • Relajación o alivio del estrés
  • Presentar un reto mental
  • Pasar tiempo con la familia o amigos
  • Presentar un reto físico

 
El Royal & Ancient también está destacando el tema y desarrollará la primera Semana de Golf y Salud del 15 al 19 de abril, una campaña dedicada a crear conciencia sobre los beneficios para la salud del golf para personas de todas las edades y habilidades. Un día de la semana se concentrará específicamente en los beneficios de salud mental del juego (16 de abril).

“Creo que para salir y jugar golf realmente estás ayudando a administrar tu salud mental de una manera muy integral”, añade la profesora Jenny Roe. “El contacto con la naturaleza nos permite recuperarnos de la fatiga cerebral, reduce nuestros niveles de estrés y mejora nuestro estado de ánimo. A su vez, el estado de ánimo mejorado está vinculado a lo que se denomina la hipótesis de ‘ampliar y construir’, con una mayor capacidad para el pensamiento creativo y la flexibilidad cognitiva que puede, potencialmente, conducir a nuevos repertorios de acción-pensamiento dentro y fuera del campo de golf, y un mejor rendimiento”.