Destacado

El Ayuntamiento de Almería busca una agencia de intermediación especializada en golf para organizar un ‘fam trip’ con touroperadores internacionales

El Ayuntamiento de Almería se dispone a contratar a una agencia de intermediación especializada con la que lograr el objetivo de afianzar a la ciudad como destino turístico internacional de golf.

La licitación ya ha sido aprobada y publicada en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento como parte de las iniciativas englobadas por el Plan Turístico de Grandes Ciudades. En concreto, en la estrategia de asegurar un turismo sostenible y accesible y la mejora de la calidad de los servicios turísticos existentes de la ciudad.

Las cifras positivas denotan que Almería se está afianzando como un destino de golf consolidado y muy bien valorado que ofrece un entorno privilegiado, una oferta complementaria de calidad, playas vírgenes, buena gastronomía y una atractiva oferta hotelera y turística a los golfistas aficionados y profesionales a nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento de Almería quiere potenciar la marca ‘Golf de Almería’ frente a las cercanas Málaga y Cádiz.
 

 
Por ello, y con el fin de poder conocer en primera persona las instalaciones con las que cuenta Almería en el ámbito del golf, así como las características idóneas para su práctica, se requiere los servicios de una agencia de intermediación turística especializada en la gestión y organización de un fam trip con touroperadores internacionales para poner en valor Almería como destino de golf.

Este fam trip se realizará a lo largo de cuatro jornadas (cinco noches) en las que los touroperadores internacionales tendrán la oportunidad de conocer algunos de los paquetes turísticos que combinan golf con alojamiento y oferta complementaria así como jugarán campos como El Toyo, diseñado por Espinosa Golf Design, permitiendo que los participantes conocer personalmente sus particularidades y recomendarlos a sus asociados para que viajen a Almería.

El propósito municipal también alcanza otra de las reivindicaciones del sector hotelero ya que el turismo de golf aporta un efecto desestacionalizador al ser primavera y otoño las épocas en las que la ciudades recibe más turistas de golf.