Destacado

El Ayuntamiento de Benasque inicia gestiones con la Federación Aragonesa de Golf para recuperar su campo de golf

El Ayuntamiento de Benasque ha iniciado las gestiones con la Federación Aragonesa de Golf para recuperar el campo de golf con el que contó hasta la riada de 2013.

«El proyecto para rescatar esta infraestructura ha despertado bastante interés en la zona donde se apuesta por diversificar la oferta turística y ampliarla, en este caso, al tercer deporte con más licencias federativas en Aragón, tras la caza y el fútbol», indica Manuel Mora, alcalde de Benasque.

«Tuvimos el primer campo de golf del Pirineo y de los primeros de España y ahora apostamos por recuperarlo tras constatar el interés popular por esta infraestructura. El pasado julio convocamos una reunión para ver si había apoyo social a un asunto que llevábamos en el programa electoral y asistieron unas ochenta personas», explica

«Tras ese encuentro, el pasado lunes contamos con la visita al Ayuntamiento de José María Dehesa, presidente de la Federación Aragonesa de Golf, quien se comprometió a desarrollar conjuntamente un proyecto que impulse el golf en nuestra región y que potencie su práctica y sume como atractivo turístico y deportivo para la zona tal y como plasmó en el Libro de Honor del Consistorio», añade Mora.
 

 
«Estamos muy agradecidos por la respuesta ya que se contará con el apoyo de la Federación Aragonesa de Golf para recuperar el campo. Enviarán técnicos para que vean qué se puede aprovechar de lo que queda, cuánto cuesta reponerlo o hacerlo y para estudiar un desarrollo con la zona verde que se ha dejado circundando el campo. Nos indicarán qué campo podemos hacer y cuánto nos costará ejecutarlo y mantenerlo», detalla Mora.

Ubicado en las inmediaciones de la Urbanización Linsoles, el Campo de Golf de Benasque pasó algunos altibajos hasta que la riada de 2013 cercenó por completo su funcionamiento. Se trata de un campo de titularidad privada en una zona verde deportiva.

«La idea del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con el propietario. Desde alquiler hasta alquiler con opción a compra o lo que sea, siempre con una negociación razonable que trasladaremos a los benasqueses. Debido a la climatología de Benasque, el campo no podrá estar abierto los doce meses del año pero sí unos ocho meses», prosigue.

«Reactivar el campo de golf ayudaría a diversificar la oferta local. Hay que dar alternativas porque Benasque es un paraje excepcional y único, pero hay que dar opciones al que nos viene a visitar. Vamos a ver si, entre todos, damos una oferta amplia», concluye el alcalde.