Destacado

El Ayuntamiento de Burriana recupera casi diez millones de euros de las garantías por el PAI Golf Sant Gregori

El Ayuntamiento de Burriana ha recuperado los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios por el proyecto de Sant Gregori, un PAI de unos dos millones y medio de metros cuadrados que estaba previsto desarrollar al norte de la desembocadura del Clot de la Mare de Déu con un presupuesto del proyecto de obras de urbanización de casi ciento veinte millones a fecha de 2020.

El consistorio ha recibido la notificación una vez que el pasado mes de noviembre se aprobara en pleno la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anuló el acuerdo municipal de 2019 con el que la anterior corporación buscaba reactivar el proyecto urbanístico. Un pleno en el que se hizo efectiva la retirada de la condición de agente urbanizador de la promotora Urbanización Golf Sant Gregori y la incautación de las garantías para el proyecto, por valor de más de ocho milones y medio de euros.

Según han informado desde el consistorio, esto supuso, a efectos prácticos, volver al escenario de 2016 y anular todas las decisiones tomadas por el anterior equipo de Gobierno durante los últimos ocho años.

Asimismo, el pasado mes de febrero, a través de un pleno extraordinario, se aprobó también la inadmisión del recurso interpuesto por la entidad avalista del proyecto PAI Sant Gregori, como sucesora de Bankia, y que exigió un nuevo plazo para la reposición de estos fondos públicos, en favor del Ayuntamiento de Burriana, por un total de 9.511.946 euros.