Destacado

El Ayuntamiento de Burriana retira la condición de agente urbanizador a la promotora de Golf Sant Gregori e incauta ocho millones y medio de euros de garantías

El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en Pleno Ordinario la ejecución de la sentencia nº 257/2023, de 19 de mayo de 2023, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De esta forma, el pleno municipal ha aprobado hacer efectiva la retirada de la condición de agente urbanizador de la promotora Urbanización Golf Sant Gregori, restituida como tal hace cuatro años, e incautar las garantías que depositó por el proyecto por valor de ocho millones y medio de euros.

La tramitación supone de facto poner fin a la posibilidad de que la compañía acabe de ejecutar la urbanización del proyecto, que dispone de alrededor de dos millones y medio de metros cuadrados de superficie frente al litoral, volviendo al escenario de 2016.

A partir de ahora, el equipo de Gobierno tendrá que analizar los siguientes pasos a dar sobre Sant Gregori teniendo en cuenta que debe estudiar el informe de la empresa contratada experta en urbanismo.